JULIO COMESAÑA
ANTENA2
9 Feb 2020 12:24 PM

Horrible noche: Junior perdió 3-1 con Santa Fe

Ángel Julio
Rodelo
El elenco 'Tiburón no generaba circuito colectivo con la pelota; desde la mitad había oscuridad

Con un primer tiempo de errores e imprecisiones en el funcionamiento, Junior perdió tres goles por uno con Santa Fe en Bogotá. Desde los primeros movimientos del partido el elenco 'Cardenal' supo aprovechar los desaciertos de los jugadores 'Rojiblancos'.

La línea del fondo no articuló sus desplazamientos y dejó espacios que fueron aprovechados por los ágiles jugadores locales, como sucedió en la jugada del primer gol (min. 4) . El argentino Fabián Sambueza se movió hacia un espacio dejado por Germán Mera, quien salió de su zona para presionar a Valdés, ‘El Chino’, con velocidad y determinación, le llegó a la pelota y Jefferson Gómez, quien intentó cerrarle el camino, no pudo contener la pelota que finalmente se encontró con la red.

Puede interesarle: COMESAÑA SALIÓ SATISFECHO, A PESAR DE LA DERROTA ANTE SANTA FE

La impotencia del conjunto ‘Tiburón’ era evidente; no generaba circuito colectivo con la pelota; desde la mitad había oscuridad y, ni Leonardo Pico y Didier Moreno fueron capaces de elaborar secuencias de pase hacia terrenos del local. Asimismo, ‘Cariaco González y Daniel Moreno no interpretaron sus accionares en las bandas. Mientras que Teo y Borja, quienes tuvieron poco contacto con el balón, fueron absorbidos por la presión de los defensores rivales.

La primera parte terminó con una revisión de una acción dentro del área producida por el defensor Jefferson Gómez; el silbato John Ospina, luego de revisar la pantalla del Var, decretó la falta de Gómez sobre Jeisson Palacios, que el delantero Diego Valdés concretó con categoría desde el punto penal. Valdés también fue el anotador del tercer gol de los locales, con certero cabezazo (min. 66).

Leer: Harold Rivera, tras el triunfo ante Junior: "Lo que se planificó en la semana nos salió"

En la segunda parte del compromiso Julio Comesaña hizo las variantes; ingresaron al campo Carmelo Valencia, Sherman Cárdenas y James Sánchez. Con la presencia de los mencionados el onceno caribeño mejoró un tanto su accionar, sostuvo más tiempo la pelota y generó situaciones de riesgo en el pórtico defendido por Leandro Castellanos

Carmelo Valencia dio un suspiro tras convertir el tanto del descuento, y fue insistente en la dinámica de ataque, pero falló, producto del desespero, en otras oportunidades de anotar.

Al final, el onceno ‘Tiburón’ intentó generar un mejor fútbol, pero no le alcanzó; Independiente Santa Fe le quitó el invicto y pone a repensar y a reorganizar las ideas al DT Comesaña de cara a lo que viene de la Liga Betplay y de la Copa Libertadores.