Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla
Teófilo Gutiérrez, delantero Junior de Barranquilla
Foto: AFP
16 Feb 2020 08:43 AM

Hoy, ante el Once Caldas otra prueba para Junior

Ángel Julio
Rodelo
El Tiburón saldrá en busca de un triunfo ante el Once Caldas de Manizales, y para ello el profesor Julio Comesaña ha preparado variantes

A las 6:10 de la tarde de este domingo el estadio Metropolitano de Barranquilla será testigo de la tercera salida de Junior como local en la Liga Betplay. El Tiburón saldrá en busca de un triunfo ante el Once Caldas de Manizales, y para ello el profesor Julio Comesaña ha preparado una nómina que cumpla el objetivo pero que también se acerque al ideal del juego pretendido, en donde aparezca la armonía del colectivo, la posesión de la pelota y la contundencia en la portería rival.

Le puede interesar: CON EL PALO EN LA MANO: DURAS CRÍTICAS DE OSORIO TRAS EMPATE DE NACIONAL

Para encontrar ese fútbol deseado, julio Comesaña ubicaría en el terreno de juego a jugadores que, por sus condiciones técnicas y talento, aportarían esos ingredientes necesarios tal es el caso de Sherman Cárdenas, Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja; además, Comesaña incluiría desde el inicio a James Sánchez, quien tendría como misión ser el soporte de marca en la mitad junto a Didier Moreno, pero también obligado a sacar la pelota limpia para generar fútbol desde ese sector medular.

Con estas variantes nominales el equipo ’Rojiblanco’ pretende seguir la racha ganadora en casa en donde ya venció a La Equidad y al Independiente Medellín. Producto de esas dos victorias en el Metropolitano y un empate frente al Deportivo Cali como visitante, Junior suma siete puntos en el tablero posicional de la Liga Betplay.

El Once Caldas, orientado por el cartagenero Hubert Bodhert, no ha perdido y solamente registra un triunfo que fue a domicilio tras imponerse 1-0 a Envigado en el estadio Polideportivo Sur.

Leer: NACIONAL Y DEPORTIVO CALI EMPATARON EN UN VIBRANTE PARTIDO

El elenco manizalita tiene en sus filas a jugadores que lucieron en su momento la camiseta del conjunto barranquillero uno de ellos es el centrocampista Sebastián Hernández, quien se anuncia en el grupo inicialista, y Roberto Ovelar, quien por presentar problemas musculares no será de la partida.

Para esta confrontación, que tendrá la conducción arbitral del silbato Nicolás Rodríguez, Junior utilizaría el siguiente onceno:

Sebastián Viera, en el pórtico; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera y Gabriel Fuentes, en la zona defensiva; Didier Moreno y James Sánchez, como volantes interiores; por las bandas, Sherman Cárdenas y Edwuin Cetré, y en zona de  definición, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.