Gimnasia artística por equipos
Gimnasia artística por equipos
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
29 Nov 2021 06:54 AM

Ibagué será sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística y Acrobática en 2022

Las justas se esperan cumplir en el remodelado Coliseo Mayor de la ciudad.

En sus redes sociales el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que la capital del Tolima, será la próxima sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística y Acrobática en 2022. 

Así mismo, que este evento deportivo se llevará a cabo en el nuevo Coliseo Mayor.

"Más y más noticias positivas siguen llegando para todos los ibaguereños y es que acabamos de lograr un nuevo certamen de talla internacional para la ciudad y es el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística y Acrobática en 2022", dijo Hurtado. 

Agregó, que se cumplirá en el segundo semestre de la próxima vigencia

"Esto también se debe a la gran alianza que hemos hecho con nuestro gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para posicionar a Ibagué y masificar el deporte en toda nuestra niñez y juventud, en Ibagué vibra el deporte", añadió la primera autoridad del municipio.

Otras actividades

La noticia la dio a conocer el alcalde Andrés Fabián Hurtado, mientras se cumplía en el Parque Deportivo de la ciudad el cierre de los ‘Juegos Municipales Étnicos’, que incluyó a las comunidades Rom, indígenas y afrocolombianas, donde se tuvieron actividades sociales y culturales. 

Durante el compromiso deportivo se entregaron uniformes, balones y aros, mientras que el Instituto para el Deporte y la Recreación, Imdri, incluyó dentro de la programación actividades como: dominó, ajedrez, tenis de mesa, cucunubá, rana, lucha ancestral, fútbol, minitejo y fútbol sala. 

La actividad se desarrolló sin contratiempo y se dio durante la misma, vacunas contra el Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud municipal para todos los participantes.

 

 

Ciclomontañismo de 2021

Ibagué, también fue epicentro de la competencia nacional de ciclomontañismo de 2021, gracias a la Federación Colombiana de Ciclismo y la comisión de esta disciplina, la cual se cumplió en el corregimiento San Bernardo en las modalidades de cross country olímpico y short track.

En total, 250 deportistas de catorce departamentos, divididos en 19 categorías, disputaron la ‘Sexta Válida y Copa Nacional de Cross Country’, en la finca agroturística Bella Vista, que cuenta con una pista de 3.6 kilómetros con ascensos prolongados que pusieron a prueba la habilidad de los ciclomontañistas.

Fuente
Alerta Tolima