James Rodríguez, Everton, Rafa Benítez
James Rodríguez, Everton, Rafa Benítez.
AFP y Everton
13 Ago 2021 01:47 PM

James Rodríguez confirmó que está aislado por Covid-19

David Fernando
Rocha Cubillos
El técnico del Everton habló en rueda de prensa sobre el presente del colombiano.

James Rodríguez no se estrenará este fin de semana en la Premier League por posible contagio de Covid-19, según confirmó el técnico Rafael Benítez en rueda de prensa. El colombiano se encuentra aislado a la espera de más información, junto con otros futbolistas de la plantilla.

Puede ver: “Nunca ha habido problema”: Reinaldo Rueda sobre el regreso de James a la Selección

Benítez no profundizó en el asunto, pero aseguró que todos están siendo vigilados para evitar contratiempos.

"He tenido conversaciones con él. Conoce mi idea, pero por ahora no está disponible para mañana. Está trabajando aislado por razones relacionadas al Covid-19”, confirmó el entrenador.

"Tenemos algunos jugadores que están aislados ahora, con Covid-19 alrededor, tenemos que tener cuidado y quedarnos en casa. Él [James] es uno de ellos", agregó.

Siendo así, Rodríguez no se estrenará en el campeonato este sábado en juego ante Southampton. El volante tendrá que pasar la cuarentena necesaria - si es que tiene Covid-, para luego ser evaluado por el cuerpo médico de la institución y así determinar en qué condiciones está para poder volver a entrenar con normalidad.

La intención de James es trabajar fuerte y ganarse la confianza del Benítez para ser tenido en cuenta esta temporada. Sin embargo, el colombiano también escucha ofertas de otros equipos que lo quieran pretender. Por ahora, su futuro es incierto.

Lea también: La razón por la que Milan definitivamente descarta a James Rodríguez

Otro de los grandes objetivos de Rodríguez en esta temporada es demostrar su buen estado físico para volver a ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en la Selección Colombia que jugará las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el mes de septiembre.