
Junior empata 1-1 con Tolima en el inicio de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-1
El equipo rojiblanco empató a un gol con el Deportes Tolima en el inicio de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-1. El partido, que se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, fue muy disputado de principio a fin, principalmente por los locales. No obstante, el equipo visitante fue quien golpeó primero y puso el primer gol en el marcador.
El cuadro ibaguereño, dirigido por Ismael Rescalvo, se fue arriba en el marcador con un tanto del lateral cartagenero Cristian Arrieta, al minuto 26 de la primera parte, luego de lanzar un balón al área que fue despejado con debilidad por el zaguero de Junior Javier Báez, y quedó servido para que Arrieta rematara con pierna izquierda al arco defendido por Santiago Mele, marcando el primero para el 'vinotinto y oro'.
A partir de ese tanto, Tolima bajó las revoluciones y Junior tuvo mejor participación en el encuentro, con varias acciones que no terminaron en el empate, pero que preocuparon a la zaga visitante.
Fue hasta el minuto 43 de la parte inicial cuando, en una jugada individual, el lateral derecho de Junior, Jhomier Guerrero, arrancó por derecha hasta el último cuarto de cancha, luego enganchó, entró al área con balón dominado, se perfiló y remató con zurda ceñido al vertical izquierdo, venciendo al arquero uruguayo Cristopher Fiermarín.
Leer más: Así formará Junior de Barranquilla ante Deportes Tolima en el inicio de los cuadrangulares
Así culminó la primera parte, con el empate a un gol.
En el segundo tiempo, Junior de Barranquilla tomó la iniciativa, pero no tuvo la claridad suficiente para concretar la remontada y conseguir sus primeros tres puntos en los cuadrangulares. Solo dos acciones estuvieron cerca de convertirse en goles:
La primera fue a partir de un tiro libre ejecutado por Brayan Castrillón, directo al punto penal, donde llegó Javier Báez para conectar de cabeza con dirección de arco; sin embargo, el portero Fiermarín tuvo la intervención ideal para lucirse y desviar el balón con la yema de los dedos, enviándolo al tiro de esquina.
La segunda fue una jugada por derecha de Jordan Barrera, filtrando una pelota al borde del área chica para Steven Rodríguez, quien no pudo conectar con la fuerza suficiente para marcar el segundo tanto del equipo tiburón.
Al final, a los dirigidos por César Farías se les notaron más las ganas que el fútbol. En medio del desespero, primó la falta de claridad y las individualidades para intentar resolver. No obstante, no bastó y el partido terminó igualado en el 'Metro'.
El próximo partido de Junior de Barranquilla será este miércoles 4 de junio, cuando enfrente en condición de visitante al América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 8:15 de la noche.