Maratón de París
Foto tomada de AFP
17 Nov 2020 10:00 AM

La maratón de París ya tiene fecha para 2021

Carolina
Castellanos
La organización de la competencia anunció la carrera para octubre.

Anulada este año debido a la pandemia de coronavirus, la próxima maratón de París tendrá lugar el 17 de octubre de 2021, anunció este martes Amaury Sport Organisation (ASO), la sociedad organizadora de la prueba esperando que para ese momento se pueda cumplir con el recorrido estipulado.

El semimaratón de París, también víctima del covid-19 en 2020, se desarrollará el 5 de septiembre de 2021, precisó ASO y contará además con una serie de medidas de seguridad contando con garantizar el buen desarrollo de la competencia y volver a tener la prueba tras la cancelación en 2020.

Lea también: Alerta en el Galatasaray: cinco jugadores dieron positivo para coronavirus

Desde hace varios años, estas dos carreras estaban tradicionalmente programadas en la primavera boreal de la capital francesa y ahora en 2021 esperan retomar la disputa de esta competencia que es histórica para la temporada de maratones mundiales y que por primera vez en muchos años no pudo disputarse en 2020.

La temporada de maratones se vio particularmente perturbada en 2020 por lacovid-19 con la anulación de varias citas del calendario (Nueva York, Berlín, Boston, Chicago) y esta de París es la primera que se confirmar para 2021 teniendo en cuenta que todavía no hay vacuna y no se sabe si para el día de la prueba haya algún tipo de restricción en ese país.

Francia ha sido uno de los países para afectados por cuenta dela pandemia y que ha tenido las restricciones para fuertes durante este año por los cosos confirmados del virus.

Le puede interesar: Selección Colombia, con todas las expectativas para triunfar en la casa de Ecuador

Entre las pruebas más prestigiosas, solo Londres y Tokio mantuvieron sus carreras, reservándolas a los corredores de élite.

 

Las pérdidas para los organizadores de estas competencias son incalculables y ahora en medio de la reactivación del sector en medio de la pandemia mundial esperan recuperar a los atletas que también vieron truncado su deseo de competencia.  

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP