Muriel Coneo
Muriel Coneo, atleta colombiana.
Colprensa
18 Mayo 2020 03:58 PM

"Los atletas debemos adaptarnos a los nuevos métodos de entrenamiento": Muriel Coneo

Daniel
Zabala
Coneo señaló que Mindeportes recolecta una lista para habilitar que los atletas vuelvan a trabajar en las pistas.

El deporte, a nivel general, se ha visto afectado debido a la emergencia causada por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a todos los atletas a modificar sus rutinas de entrenamiento para conservar la condición física. 

Es el caso de la atleta de 33 años nacida en Isla Fuerte, Muriel Coneo Paredes, quien en diálogo con el programa Centro Deportivo de Antena 2 en RCN Radio contó cómo fue su primera experiencia de salir a correr algunos kilómetros al aire libre.

Lea también: El Metropolitano tendrá nuevo gramado

Coneo, que aceptó un reto propuesto por la Media Maratón de Bogotá y Correcaminos de Colombia de correr durante cinco kilómetros para luego registrar el tiempo en un portal, que aún se siente temerosa de hacer ejercicio fuera de su hogar y además manifestó la incomodidad que es desarrollar su actividad con el tapabocas puesto.

La atleta señaló que todos los deportistas deberán adaptarse a una nueva rutina que se impondrá por causa del coronavirus  y en donde los métodos de entrenamiento cambiarán.

"Estuve temerosa de correr por el tema del tapabocas, estamos adaptándonos al tema del coronavirus ya que hace parte de lo que viviremos de aquí en adelante", señaló.

Lea además: Egan Bernal salió a entrenar a las carreteras colombianas

Coneo indicó que algunos cambios que se registrarán en los entrenamientos serán hacerlos manteniendo las distancias y no será lo mismo por un tiempo.

Finalmente, la corredora reveló que en los próximos días se habilitará que los atletas puedan salir a las pistas a desarrollar sus trabajos, ya que el Ministerio del Deporte y la Federación de Atletismo están realizando un listado con los deportistas con posibilidad y que estén clasificados a los Juegos Olímpicos para que lleven a cabo sus labores de alto rendimiento.