Clásico RCN, etapa 5
Clásico RCN, etapa 5.
Antena 2 * Inaldo Pérez
3 Dic 2020 01:03 PM

Los que se perfilan para ganar el Clásico RCN tras la crono

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Óscar Sevilla dio un golpe de autoridad tras la quinta etapa.

Óscar Sevilla ha dado un paso enorme en el Clásico RCN Cerveza Andina, pensando en su quinto título. El colombo-español ayudó a que el Team Medellín hiciera moñona en la crono. Si bien el líder es Tito Hernández, la carta principal del conjunto paisa es el vigente campeón de la carrera con miras a las etapas que vienen. El grupo se seleccionó y quedaron pocos con opciones de llevarse el triunfo. 

Vea también: La enésima demostración de Sevilla en el Clásico RCN: "vamos a pelear por el título"

Sevilla volvió a dar una demostración en la competencia. No tuvo rival en la contrarreloj y ahora será cuestión de estrategia para demoler a sus rivales en la clasificación general. Si las piernas responde y no hay contratiempo alguno, podrá vestirse con la camiseta de campeón el próximo domingo en Concepción. 

El Team Medellín copó la mayoría de cajones en el ‘top’ 10 del Clásico RCN Cerveza Andina. Solamente Didier Merchan (Colombia Tierra de Atletas), Rafael Pineda (UAE) y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) se perfilan para tener opciones de asaltar el primer lugar del podio durante las etapas finales. Adrián Bustamante, en el noveno lugar, y Didier Chaparro en el décimo, se encuentran a más de dos minutos, con posibilidades lejanas de pelear los primeros lugares. 

Le puede interesar: Clásico RCN 2020: clasificación general tras la etapa 5 ¡Doble empate en la punta!

 

La sexta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina se llevará a cabo este viernes. Los pedalistas partirán en Pereira rumbo a Riosucio sobre 123 kilómetros. Habrá un premio de primera categoría en la línea de meta, con lo cual se espera que el grupo de favoritos se seleccione aún más.

Fuente
Antena 2