Luis Díaz - 2022
Luis Díaz, jugador colombiano en Liverpool.
AFP
21 Feb 2022 01:11 PM

Luis Díaz está cerca de su primer título con Liverpool

Daniel
Zabala
El equipo de Anfield jugará la final de la Copa de la Liga de Inglaterra contra Chelsea.

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz ha tenido destacadas actuaciones en sus primeros partidos con la camiseta de Liverpool, club al cual llegó como flamante refuerzo tras el mercado de invierno en Europa.

Díaz ha disputado cuatro partidos, dos como titular, y marcó su primer gol el pasado sábado 19 de febrero en el triunfo 3-1 sobre Norwich en duelo de la fecha 26 de la Premier League.

Lea también: [Video] 'Juanfer' Quintero marcó gol en la victoria de River contra el Newell's de Iván Arboleda

Ahora, el colombiano se prepara para chocar contra Leeds este miércoles 23 de febrero en compromiso aplazado y en el que una victoria sería clave para seguir en la lucha por el título de la liga junto a Manchester City.

Por otro lado, el guajiro también se alista para lo que podría ser su primer título con Liverpool en el Reino Unido, teniendo en cuenta que enfrentará el próximo domingo 27 de febrero a Chelsea en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.

Luis Díaz tiene grandes posibilidades de sumar minutos e incluso ser titular el domingo, teniendo en que cuenta que los delantero Diogo Jota y Roberto Firmino aún no están 100 % de sus respectivas lesiones. 

Le puede interesar: "Me gustaría irme ya": James Rodríguez sobre su futuro en Qatar

Jota presentó una molestia que comprometía los ligamentos del tobillo en el triunfo 2-0 sobre Inter en Champions, mientras que Firmino presentó un problema muscular previo al duelo con Norwich.

Este lunes 21 de febrero, Jurgen Klopp, director técnico de los 'reds', explicó que vio a los dos jugadores lesionados entrenando bien, pero al mismo tiempo manifestó que esperará hasta último momento para determinar su disponibilidad en la final contra Chelsea.

"Sí, es muy pronto. Ni siquiera sé si será una decisión tardía o no; como dije, es demasiado pronto. Los vi a ambos hoy, ambos se ven geniales, pero esos dos siempre se ven geniales. Tenemos que ver cómo se desarrollan los problemas específicos, pero obviamente intentaremos todo".