Luis Fernando Díaz Marulanda
Luis Fernando Díaz Marulanda, futbolista colombiano en Liverpool.
AFP
28 Feb 2022 09:48 AM

Luis Díaz y sus 28 días de ensueño desde que llegó a Liverpool

Daniel
Zabala
El colombiano debutó, anotó y fue campeón en solo 28 días.

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz celebró su primer título con la camiseta de Liverpool en la tarde del domingo 27 de febrero al ganar la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) tras imponerse 11-10 a Chelsea en los lanzamientos desde el punto penal.

Díaz fue titular y disputó 97 minutos con los 'reds' hasta que fue sustituido para darle lugar a Divock Origi.

Lea también: Presión en el "mundo fútbol" para excluir a Rusia de Qatar 2022

Con este campeonato, el colombiano finalizó con éxito su primer mes como jugador de Liverpool en donde fue presentado el pasado 30 de enero y en los últimos 28 días ha vivido jornadas de "ensueño".

Luis Fernando fue oficializado como refuerzo el 30 de enero, cuando estaba concentrado con la Selección Colombia para enfrentar a Argentina en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar. Siete días después y con tan solo dos sesiones de entrenamientos, el guajiro debutó con su nuevo equipo.

El 6 de febrero, Díaz sumó sus primeros minutos con Liverpool en el triunfo 3-1 sobre Cardiff en la FA Cup, en donde logró una asistencia. El 10 de febrero, el colombiano jugó por primer vez un partido de Premier League al ser titular en la victoria 2-0 sobre Leicester.

Le puede interesar: "Nos encantaría que jugara acá": Inter de Miami le 'coquetea' a Lionel Messi

El 16 de febrero, Luis Fernando hizo su primera aparición con la camiseta de Liverpool en un partido de Champions League al jugar 31 minutos en el duelo contra Inter de Milán por el partido de ida de los octavos de final.

La primera anotación de Diaz en el Reino Unido se registró el 19 de febrero en la victoria 3-1 sobre Norwich en duelo de la Premier League.

Finalmente, el guajiro cerró un mes brillante el 27 de febrero al coronarse campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) en donde fue titular y participó de 97 minutos.

Fuente
Antena 2