Luis Díaz, Porto
Luis Díaz, jugador del Porto.
AFP
22 Jul 2021 02:09 PM

Luis Díaz ya está entre los futbolistas colombianos más cotizados

David Fernando
Rocha Cubillos
La actuación de cada uno durante la temporada tiene mucho que ver con su valor.

El primer semestre del año deja varios movimientos en el mercado y valor de jugadores respecto a temporadas anteriores. En este aspecto los colombianos tienen mucho que ver.

Según el portal Transfermarkt, varios futbolistas de la Selección Colombia perdieron terreno en cuanto a su cotización; otros, en cambio, ascendieron.

Puede ver: ¡Insólito!: jugadoras noruegas fueron multadas por no jugar balonmano en bikini

Duván Zapata se encuentra puntero de este top con un costo de 33 millones; este valor bajó respecto a meses pasados que estaba en 38. Mismo caso le pasó a Davinson Sánchez, que a pesar de ser segundo en el ránking su cotización está en 32 millones.

Luis Fernando Muriel, tercero, sí subió y ahora se encuentra en 30 millones. En la cuarta casilla está James Rodríguez con 28 millones. Por otro lado, hay que destacar a Luis Díaz, que ahora pasa a los 25, teniendo en cuenta que antes se encontraba en 18.

La sorpresa en cuanto a lo negativo es Juan Guillermo Cuadrado. El jugador es pieza clave de la Juventus de Italia y Selección Colombia; juega de lateral, volante y extremo, pero ahora su valor se encuentra por los 16 millones.

Hay que dejar en claro que el futbolista colombiano que mayor proyección tiene según Transfermarkt, es Luis Díaz. El jugador del Porto cuenta con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Cabe recordar que los 24 años que tiene, más el gran rendimiento en la última Copa América, lo ponen como una carta importante para cualquier equipo.

Por otro lado, cada uno de estos futbolistas, y los que no son nombrados, intentarán buscar ser llamados para la fecha de Eliminatoria del próximo mes de septiembre. El gran objetivo es clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Fuente
Antena 2