Messi
Messi en Qatar 2022
AFP
3 Dic 2022 04:31 PM

Messi, mil partidos como profesional

Agencia
Efe
El argentino cumplió hoy ante Australia esta gran marca.

El crack argentino, Lionel Messi, disputó hoy los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Australia, completando así su partido número 1.000 como profesional, en una carrera grandemente exitosa con títulos en todo lo que jugó, a excepción únicamente del premio más grande a nivel de selecciones, una Copa Mundial de Fútbol.

El futbolista de Rosario, de 35 años, disputa su partido 169 con la selección argentina, a los que suma 778 con el Barcelona y 53 con su actual club, el París Saint-Germain.

Ante tal marca, la Selección Argentina quiso destacar este acontecimiento, donde publicó y felicitó al 10 en sus redes sociales, deseándole que rompa muchos récords más.

En 19 años de carrera profesional, Messi ha marcado 787 goles en esos 1.000 partidos.

El argentino jugó con Argentina su duelo número 23 en Mundiales, a solo dos del récord que ostenta el alemán Lothar Mattaus.

El argentino también marcó por primera vez en duelos de eliminación directa, al anotar el primer gol ante Australia por los octavos de final de Qatar 2022. Messi espera que este sea su Mundial, ya que probablemente esta sea su último Mundial de Fútbol.

Fuente
Agencia EFE