Pele
Brasil vs Serbia
Antena 2
29 Dic 2022 02:31 PM

Murió Pelé, el rey del fútbol mundial

Daniela
Duarte
El mundo del fútbol se entristece con la despedida de uno de los mejores jugadores del mundo

Llegó el día que los aficionados del fútbol estaban evadiendo, el día que las tristeza es inevitable y que la nostalgia se hace más grande tras conocerse la muerte de Pelé, uno de los mejores jugadores que vio el mundo y que hoy solo quedará en el recuerdo.

Con 82 años, este brasileño dejó una huella enorme en la historia del fútbol, deporte que le dio el reconocimiento y que lo llevó a lo más alto, en el cual tuvo la posibilidad de ganar muchos títulos y fue un referente hasta el último día de su vida.

Vea también: Trágico accidente de tránsito deja un muerto y un herido en Cesar

Pelé luchaba contra un cáncer de colón que término dejándolo en el camino, con el cual tuvo que convivir desde el 2021 y someterse a sesiones de quimioterapia que al final no estaban siendo efectivas, por lo que sus últimas horas de vida estuvo bajo cuidados paliativos, con los que solo buscaban alternativas para manejar el dolor sin necesidad de hacer terapias inmersivas que empeoraran su estado.

Como si se tratara del partido más difícil de su vida, a principios de este 2022 se le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado, por lo que buscar una salida efectiva se había convertido en una carrera contra el reloj.

¿Hace cuánto estaba hospitalizado Pelé?

El pasado martes 29 de noviembre, la prensa brasileña dio a conocer que el exfutbolista había sido internado para hacer algunos exámenes de rutina y para identificar su estado, pero día tras días se complicó, hasta que en la mañana del sábado 3 de diciembre se reveló que las quimioterapias habían sido suspendidas y que ya solo quedaba esperar hasta que Pelé tuviera su último segundo de vida.

Internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, Pelé habría recibido cuidados exclusivos para evitar al máximo el dolor que le provocaba el cáncer.

¿Cuántos títulos del mundo ganó Pelé? 

Su carrera futbolística estuvo llena de muchos logros, pero sin duda, lo que lo dejará como el 'Rey' son los tres mundiales que tuvo la oportunidad de ganar con la Selección de Brasil.

El primero de ellos llegó en 1958, cuando en la final los brasileños lograron ganarle a Suecia y sumaron el primer título mundial de la historia, hecho que se repitió en la siguiente edición (1962) tras derrotar a Checoslovaquia.

El tercer y último título de Pelé fue en 1970 después de dejar en el camino a Italia.

¿Por qué Pelé fue uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia? 

Sin duda, el motivo principal son los tres títulos mundiales, además de que tiene la mayor cantidad de goles anotados con la Selección de Brasil (77 en total) y sumó más de 90 partidos con la camiseta 'Verdeamarela'.

Por otro lado, sumó siete títulos nacionales con Santos, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales con el mismo equipo.

Recibió distinciones individuales muy importantes como: Once histórico del Balón de Oro (2011), Balón de oro honorífico (2014), Orden del Mérito de la FIFA (2004), goleador de Copa Libertadores, goleador de Copa América y muchos más.

Hoy Pelé se despide del mundo, pero la historia que dejó para el fútbol, seguramente nunca se volverá a repetir.