Once Caldas
Once Caldas
Colprensa
2 Mar 2020 05:08 AM

Once Caldas se quedó con el clásico 'cafetero' y venció a Pereira

El equipo de Hubert Bodhert concretó las oportunidades que tuvo y se quedó con el partido por marcador de 1-3.

En un vibrante partido que estuvo lleno de oportunidades y opciones de gol, Once Caldas festejó en el estadio Hernán Ramírez Villegas la victoria en un clásico 'cafetero' que llevaba bastantes años sin jugarse. El equipo de Hubert Bodhert fue práctico, aprovechó las oportunidades que creó y supo cerrar el partido cuando consiguió una buena ventaja, para sumar tres puntos más en la Liga y llegar al séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Lea también: El pedido de Matías Pisano a los hinchas de América tras el clásico

El primer tiempo arrancó emocionante y a los 12 minutos de partido, Londoño definió de buena manera un centro que llegó desde el costado izquierdo y le permitió festejar al elenco blanco, que desde los primeros minutos se ubicó en el terreno contrario. Sin embargo, Pereira no quería dejar pasar el tiempo para conseguir la igualdad y después de un tiro de esquina, el encargado de rematar la pelota sin dejarla caer, para clavarla al palo izquierdo del arquero Ortiz fue Vásquez, quien puso la igualdad a un tanto con la que parecía que concluía la primera parte.

Sin embargo, pocos minutos antes del final de los primeros 45 minutos y cuando todo indicaba que así se iban al descanso, apareció Marcelino Carreazo y de cabeza, luego de un centro desde la banda derecha, puso en ventaja a los de Bodhert, que generaron varios problemas desde los costados y aprovecharon el juego aéreo como una de sus principales armas.

Le puede interesar: Quique Setién: la 'Messidependencia' del Barcelona y su primer clásico español

La segunda parte arrancó con varias acciones de gol, sin embargo, fue Once Caldas el que volvió a aprovechar y luego de una rápida salida y una jugada colectiva que manejaron bien, Kevin Londoño volvió a quedar en soledad frente al arquero Castillo, quien poco pudo hacer para impedir el tanto y vio cómo el cuadro visitante sellaba su triunfo con un 1-3 definitivo que le permitía llegar a los 11 puntos y ubicarse en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

En los últimos minutos Pereira volvió a intentar descontar, pero no supo encontrar los caminos y cuando los tuvo, no definió de manera adecuada.