
Real Cartagena venció a Inter Palmira en la primera fecha de cuadrangulares
El equipo 'heroico' logró una importante victoria 1-0 ante Internacional de Palmira en el estadio Francisco Rivera Escobar. Un tanto de Freddy Montero en la parte complementaria puso a celebrar a la hinchada cartagenera y reavivó las ilusiones de ascenso del cuadro auriverde.
En los primeros minutos, los dirigidos por Cardetti sufrieron más de la cuenta. El orden defensivo ha sido una deuda en las últimas temporadas, y esto casi les pasa factura. Pasado el primer cuarto de hora, las cargas se balancearon, derivando en un ida y vuelta improductivo de cara a las porterías de Escobar y Mosquera. Sin embargo, hacia el final de la primera mitad, hubo acercamientos en busca del tanto que rompiera el cero en el estadio de Palmira.
Precisamente, la acción llegó en los pies de Montero, quien, de pelota quieta, sacudió el arco de José Huber, estrellando el balón en el vertical izquierdo del guardameta vallecaucano. Así concluyeron las acciones de los primeros 45 minutos.
Leer más: Así inicia Junior su camino en los cuadrangulares de Liga BetPlay 2025-1
En el segundo tiempo, Real Cartagena se adelantó en el marcador con un gol de alta factura, confeccionado por De La Rosa, Ramírez y Montero. Por la banda derecha, Wilfrido cazó un rebote y jugó en corto para el 'Chócolo'; este descargó para Freddy, quien, con su fortaleza corporal, despachó al defensor y se perfiló para tocar al espacio buscando a De La Rosa. El magdalenense corrió hasta la línea y metió un pase atrás para que Montero llegase solo y con perfil para rematar con borde interno hacia el arco. El marcador se puso 1-0 con el tanto del atacante atlanticense, que llegó a 11 goles y se consolida como el mejor fichaje de los 'heroicos' esta temporada.
Minutos más tarde, una desconcentración de Montañez casi apaga la luz de la esperanza. Un agarrón en un cobro de tiro de esquina sobre Manuel Caicedo fue sancionado como penal con ayuda del VAR. La falta desde los 11 pasos la ejecutó Johan Arango, pero Junior Mosquera atajó para salvar los tres puntos.
Mosquera continuó siendo figura en la última media hora. Tuvo dos acciones clave: la primera en un desborde por izquierda que acabó en centro, donde achicó perfectamente para dejar sin ángulo al atacante; y la otra, faltando pocos minutos, alcanzando un remate cruzado casi imposible que terminó palmoteando, permitiendo que los auriverdes respiraran profundo y celebraran la victoria de visitante ante el siempre complicado Internacional de Palmira.
El próximo partido de Real Cartagena será el jueves ante Tigres F.C., a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Jaime Morón. En este encuentro, el equipo 'heroico' deberá sumar de tres para poder llegar con seis unidades a enfrentar a Jaguares, el equipo que terminó como líder de la fase regular y que tendrá que vencer para tomarle ventaja.