Hinchas de Real Madrid
Hinchas de Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
AFP
27 Dic 2023 08:55 PM

Real Madrid tendría listo su primer fichaje en 2024

Daniel
Chalela Ambrad
El cuadro blanco tiene como principal objetivo reforzarse en la zaga defensiva.

Durante los últimos días, el chip ha cambiado rotundamente en el Real Madrid. El elenco dirigido por Carlo Ancelotti había afirmado que no iban a fichar en el mercado invernal, todo porque están cómodos con los jugadores que tienen actualmente. Sin embargo, las prioridades cambiarán.

Aunque estén felices con las fichas que tienen actualmente, que, sin lugar a dudas ha dado de qué hablar en LaLiga y en la Champions League, las lesiones y las sanciones en la zaga defensiva han hecho que se mire el mercado con urgencia. Dani Carvajal, David Alaba, Nacho expulsado, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga han estado ausentes, tema de urgencia en el club.

Vea también: Dumek Turbay recibirá el bastón de mando de Cartagena el 29 de diciembre, pero Dau no se lo entregará

La prensa española ya habla de la posibilidad de que el Real Madrid busque a un exjugador de la institución como Raphael Varane que no vive su mejor presente con el Manchester United. El francés puede ser una carta y seguramente no tendría problema con regresar a la capital de España. Pero, hay otra opción que se perfila. Un viejo conocido joven puede volcar la ventana.

Se trata de Mario Gila, el defensor central de 23 años ya tuvo paso por el Rea Madrid como uno de los canteranos de mayor proyección. Alcanzó a jugar con el club, y fue traspasado a la Lazio donde juega actualmente. Pese a no ser una carta fija, Maurizio Sarri lo ha llevado con calma y ha entrado en algunos juegos en la Serie A y en la Uefa Champions League.

Le puede interesar: Profesores de colegios públicos podrán acceder a maestrías condonables al 100%: conoce detalles

Mario Gila ha disputado nueve partidos desde que llegó al club capitalino de Italia en el verano de 2022. Ya en un año, ha logrado sumar minutos en la máxima competencia europea de clubes y como si fuera poco, se perfila para regresar a España.

La opción de Mario Gila es la que más suena ahora, puesto que el joven defensor central todavía guarda un porcentaje de sus derechos en el Real Madrid. La urgencia por los lesionados ha hecho que Gila, Raphael Varane y Goncalo Inacio sean las primeras posibilidades de reforzar a los dirigidos por Carlo Ancelotti.