Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, Real Madrid.
AFP
22 Oct 2020 10:40 AM

Real Madrid ya estudia dos nombres por si se va Zidane

Tomás
Guzmán Torres
Al entrenador ya le buscan reemplazo si el buen fútbol no aparece.

Zinedine Zidane es toda una institución en el Real Madrid. El francés es valorado por su época como jugador y por su triplete en la Champions League como técnico del cuadro blanco. Pero los resultados no lo respaldan en este arranque de temporada. Perdió frente al Cádiz en la liga española el fin de semana y cayó ante el Shakhtar Donetsk en el torneo europeo. Florentino Pérez respalda al estratega galo, pero ya tendría en el radar a dos candidatos por si la situación no mejora, sobre todo después del clásico ante el Barcelona.

Vea también: Sergio Ramos sigue siendo la gran duda del Real Madrid antes del clásico

El primero en la lista es el argentino Mauricio Pochettino. Con pasado en la Premier League, principalmente en el Tottenham, club con el cual llegó a la final de la Champions hace dos temporadas, el entrenador gana credenciales en el seno de la directiva madridista. De hecho, Florentino Pérez ya lo había querido en otras ocasiones pero por diversas circunstancias no se pudo dar su arribo a la liga ibérica. A lo anterior se suma que Pochettino es un ‘enemigo’ declarado del Barcelona, teniendo en cuenta su pasado como adiestrador del Espanyol.

El otro en carpeta es Raúl González, también una institución del Real Madrid. Actualmente dirige al equipo juvenil, luego de quedar campeón de la Youth League, algo así como la Champions League de las divisiones menores. El entrenador dejó una buena impresión por la campaña que realizó, pero hay dudas de cómo asumiría el trabajo en el primer equipo. Hasta ahora, Raúl no ha tenido mayor contacto con la plantilla principal del conjunto merengue.

Le puede interesar: Real Madrid: cinco claves para entender el mal arranque en la Champions

 

Por supuesto, lo anterior dependerá de cómo mejore el camino del Real Madrid en los próximos partidos. La primera prueba de fuego será este sábado cuando enfrente al Barcelona en el gran clásico del fútbol español.

Fuente
Antena 2