Robert Farah, tenista colombiano
Robert Farah, tenista colombiano.
Colprensa
10 Feb 2020 12:26 PM

Robert Farah celebró su inocencia: "Se pudo demostrar que no hice nada malo"

El tenista colombiano no será sancionado por dopaje por parte de la ITF.

El tenis colombiano recibió una gratificante noticia este lunes luego que la ITF confirmara que Robert Farah no será suspendido por el supuesto caso de dopaje que acarreaba desde aproximadamente un mes tras un positivo en la sustancia boldenona, luego de una muestra tomada en el mes de octubre. 

Según el comunicado de la entidad deportiva, la muestra tomada a Robert Farah solo arrojó un nanogramo de boldenona, que habría llegado a su cuerpo por el consumo de carne en Colombia, y para ser considerado dopaje debe superar los 30 nanogramos. Ante la noticia, el colombiano entregó sus primeras declaraciones en ESPN. 

Lea también: Confirmado: Robert Farah no será suspendido por la ITF ante supuesto caso de dopaje

Estoy un poco erizado, estoy bastante emocional, es un momento que llevaba esperando ya un rato y que en verdad ha sido un mes difícil, de lo más difícil que he pasado en mi vida. Estoy muy feliz en este momento”, señaló el campeón de Wimbledon y US Open en dobles. 

Y continuó haciendo sus descargos: “Yo estaba interiormente muy tranquilo, pero claramente te altera un poco la percepción que puede tener la gente de ti y de tu profesionalismo, obviamente eso te afecta y yo sabía interiormente, yo podía dormir tranquilo”. 

De interés: Sergio Higuita confesó que quiere estar en los Juegos Olímpicos

Pero reconoció que esa adversa situación le causó días duros en el inicio de 2020: “Yo sabía que no había nada malo y gracias a Dios pude demostrar que no hice nada malo; mi inocencia, por decirlo así... y ahora puedo escribir un nuevo capítulo en mi vida”. 

Cabe señalar que Robert Farah no pudo participar en el Abierto de Australia, primer gran slam de la temporada, tras ser notificado por la ITF de la presencia de boldenona en la muestra tomada el 17 de octubre, su compañero Juan Sebastián Cabal sí compitió, pero con otra pareja con la que no tuvo éxito. 

Ahora, con la inocencia demostrada, la dupla de oro en el tenis colombiano vuelve a juntarse en busca de ratificar los títulos obtenidos el año anterior, seguir creciendo en el circuito ATP y siendo una carta de Colombia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.