Primoz Roglic - Vuelta a España 2019
Primoz Roglic - Vuelta a España 2019.
AFP
6 Oct 2021 10:38 AM

Roglic ganó la Milano-Torino; Nairo Quintana fue noveno

Daniel
Zabala
Adam Yates y Joao Almeida completaron el podio.

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) volvió a dar nueva muestra de su poderío al ganar este miércoles 6 de octubre la edición 102 de la Milano-Torino. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) fue el mejor colombiano al ubicarse noveno.

La tradicional clásica de 190 kilómetros fue emocionante en su parte final, después de que el Deceuninck - Quick Step y el Arkéa-Samsic hicieron un trabajo de selección que redujo el grupo de favoritos en el que solo permanecieron menos de 20 ciclistas.

En la escalada definitiva a la histórica colina Superga, Adam Yates (INEOS Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) demostraron ser los más fuertes al imponer un ritmo insostenible por los demás y entraron en solitario a disputar el kilómetro final.

Roglic lanzó un feroz ataque a menos de 500 metros que no tuvo respuesta de Yates, por lo que cruzó la meta en primer lugar con una ventaja de 12 segundos sobre el británico. La tercera casilla la ocupó el portugués Joao Almeida (Deceuninck - Quick Step) y cuarto finalizó Tadej Pogacar a 35 segundos.

Nairo Quintana, que se había quedado del grupo de favoritos, pero logró reintegrarse en los kilómetros cruciales, terminó la prueba en la novena posición a 48 segundos del vencedor.

Jhojan García (Caja Rural) fue el segundo mejor colombiano a tres minutos y 43 segundos. Einer Rubio (Movistar) y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) fueron 49 y 50, respectivamente a cuatro minutos y 58 segundos.

Fuente
Antena 2