Andrey Rublev
Foto tomada de AFP
19 Nov 2020 01:30 PM

Rublev superó a Thiem en un nuevo partido del Torneo de Maestros

Carolina
Castellanos
El ganador de este juego se despide del torneo.

El tenistas austriaco Dominic Thiem, ya clasificado para las semifinales como primero de grupo, perdió en su duelo ante el ruso Andrey Rublev, que se impuso por 6-2 y 7-5, y, al menos, se va de las Finales ATP con una victoria.

El juego que duró una hora y catorce minutos fue muy favorable para el tenista ruso que ya tenía clara su no continuidad en el Torneo de Maestros y esperaba sacar un buen resultado en este último partido de la primera ronda.

(Lea también: Pep Guardiola firma por dos años más con el Manchester City)

El austríaco, con la seguridad de enfrentarse el sábado al serbio Novak Djokovic o al alemán Alexander Zverev, guardó fuerzas y perdió un encuentro que le sirvió de entrenamiento y para reforzar algunos aspectos de cara a disputar estos duelos definitivos de siguiente ronda.

El próximo sábado intentará igualar lo que logró el año pasado, acceder a la final, que luego perdió con el griego Stefanos Tsitsipas. Pero ahora después de haber ganado un Grand Slam está listo para mejorar su ranking en la ATP y por supuesto con soñar con ser el mejor tenista de la temporada.

Por otro lado,para Rublev fue su primer triunfo en el torneo, después de perder los dos primeros encuentros contra el español Rafael Nadal y el griego Stefano Tsitsipas, por lo que ya no tenía opciones de pasar a semifinales.

(Le puede interesar: Si Reinaldo Rueda se va de Chile ¿Cuánto costaría su salida?)

Thiem perdió la posibilidad de arrebatar el número dos del mundo a Rafael Nadal, para lo que necesitaba ganar el torneo invicto y que el español perdiera esta noche.

 

A las 3 de la tarde hora de Colombia se espera el duelo entre Rafael Nadal y Stefano Tsitsipas que definirán el segundo clasificados de este grupo a las llaves de semifinales y definir además los rivales del otro grupo.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE