Santiago Arias, lesión
Santiago Arias en su viaje a Madrid tras la lesión de Colombia.
Instagram
16 Oct 2020 04:33 PM

Santiago Arias fue recibido por su familia en Madrid

Santiago Arias aterrizó en Madrid proveniente de Lisboa para lo que será su cirugía.

Santiago Arias regresó a Madrid, capital de España para ser operado y posteriormente continuar con la recuperación que lo alejará por lo menos varios meses de los terrenos de juego. Cabe resaltar que Arias sufrió una grave lesión en el partido entre la Selección Colombia y la Selección de Venezuela cuando de manera fortuita sufrió una ‘luxofractura externa de tobillo’ la cual consiste en la rotura de ligamentos que estabilizan las articulaciones. Sin embargo, el defensa cafetero también tuvo fractura del peroné sin descartar que tenga algún problema entre el talón y la tibia.

En declaraciones al medio televisivo ESPN, Arias manifestó que el acompañamiento que tendrá será vital, teniendo en cuenta que el cuerpo médico de su antiguo club, Atlético de Madrid lo estará chequeando junto con el recuperador de su actual equipo, Bayern Leverkusen.

Vea también: Everton, con James y Mina, quiere cortar larga racha sin ganarle a L Liverpool

Además, explicó cómo debe ser el procedimiento antes de entrar al quirófano, "hay que tratar de mantener, antes de la cirugía, el pie arriba para que la sangre circule. Tengo un hematoma grande. Ya luego de la operación estaré en reposo ocho días y luego comenzar a moverme".

Karin Jiménez quien es su esposa y en compañía de sus hijos fueron al aeropuerto a recibirlo para darle mucho amor y fortaleza en lo que será la recuperación del defensa lateral. Mientras tanto, Santiago Arias deberá hacerle fuerza a sus compañeros de la Selección Colombia y a la plantilla de su actual equipo Bayern Leverkusen.

Le puede interesar: El mensaje del Bayer Leverkusen tras la durísima lesión de Santiago Arias

 

Cabe resaltar que Santiago Arias fue fichado por el club alemán en donde alcanzó a debutar en el empate 1 a 1 contra el Stuttgart. Según el director deportivo del Leverkusen, Rudi Voller “con Santiago Arias hemos fichado a un jugador con mucha experiencia que nos ayudará rápidamente”.

Fuente
Antena 2