Sebastián Viera
Sebastián Viera, portero de Junior.
AFP
4 Dic 2020 07:11 AM

Sebastián Viera engrandece su legado en Junior con increíble registro en tandas de penales

Daniel
Zabala
Viera fue determinante en la clasificación de Junior en la Copa Sudamericana.

Junior de Barranquilla clasificó a cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana a pesar de haber perdido 1-2 ante Unión La Calera de Chile en el partido de vuelta de los octavos de final, pero tras un marcador global de 3-3, definió su boleto a la siguiente fase en los lanzamientos desde el punto penal.

En los tiros libres desde los 11 metros, el equipo colombiano se impuso con resultado de 4-2 gracias a una nueva gran actuación que tuvo el portero uruguayo Mario Sebastián Viera.

Le puede interesar: Rival chileno para Junior: fechas y partidos para los cuartos de Copa Sudamericana

Y es que el cancerbero fue determinante en la ronda definitiva al atajar el primer cobro de la serie a Unión La Calera y de esta manera permitir que sus compañeros cobraran con tranquilidad a su turno.

La victoria de Junior también sirvió para que Mario Sebastián Viera tenga un impresionante registro en definiciones desde el punto penal desde que arribó a Junior para la temporada 2011.

Lea también: Amaranto Perea habló sobre la expulsión de Teófilo y la rotación en Junior

El portero uruguayo , que registró su partido 501 defendiendo el arco 'rojiblanco', llegó a 16 tandas de penales ganadas de 21 disputadas. De esta manera tiene un promedio de 76,1 celebraciones en definiciones desde los 11 metros.