Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina
Federación Colombiana de Fútbol
3 Ago 2023 07:02 AM

Selección Colombia ya tiene rival para los octavos de final del mundial femenino

Tomás
Guzmán Torres
La Selección Colombia jugará el próximo martes, luego del partido ante Marruecos en el grupo H.

La Selección Colombia está en octavos de final del mundial femenino que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda, luego del partido ante Marruecos este 3 de agosto en Perth. 

El equipo nacional finalizó su participación en la fase de grupos (grupo H) y ahora busca hacer historia en una ronda de la cual no ha pasado. La 'tricolor' ante las africanas no la pasó bien y perdió 1-0, pero confirmó su paso a la siguiente ronda como primera.

De esta forma, el conjunto sudamericano sumó 6 puntos, los mismos de Marruecos. Sin embargo, las 'cafeteras' sacaron ventaja al tener mejor diferencia de gol, terminaron líderes y jugarán ante Jamaica en los octavos de final del mundial.

Vea también: Selección Colombia: primera baja confirmada para octavos de final del Mundial

El encuentro frente a las caribeñas será el próximo martes 8 de agosto a las 03:00, hora de Colombia. Jamaica viene de dar una de las sorpresas del mundial, luego de empatar ante Brasil (0-0) y dejar eliminada a la 'canarinha', favorita al título.

En cuanto al partido contra Marruecos, el seleccionado colombiano no se vio fluido en el frente de ataque. Cada vez que pasó de la mitad de la cancha le costó tener solvencia, siendo presa fácil de las defensoras rivales.

Le puede interesar: [Video] Cata Pérez atajó, pero Marruecos aprovechó: Colombia pierde 1-0

Vale recordar que para el juego que dio cierre al grupo H del mundial femenino estuvo presente el técnico Nelson Abadía, quien tuvo que ver desde la tribuna los dos primeros encuentros (Corea y Alemania), ya que tenía una sanción pendiente.