Sergio Higuita, Bora
Sergio Higuita, Bora
Bora
8 Abr 2022 07:15 AM

Sergio Andrés Higuita abandonó la Vuelta al País Vasco

Daniel
Zabala
El ciclista colombiano no tomó la salida de la etapa 5.

El ciclista colombiano Sergio Andrés Higuita abandonó este viernes 8 de abril la edición 61 de la Vuelta al País Vasco al no tomar la partida de la etapa 5.

La escuadra alemana Bora Hansgrohe confirmó que Higuita no comenzó la carrera al 100% después de haber ganado el pasado 27 de marzo la Vuelta a Cataluña.

El mismo ciclista había informado que previo al inicio de la Vuelta al País Vasco presentó algunas molestias de salud, por lo que se enfocaría en trabajar para su compañero, el ruso Aleksandr Vlásov.

"Sergio Andrés Higuita no iniciará la etapa 5 de @ehitzulia. Aunque no llegó a la carrera al 100%, esperábamos que se sintiera mejor con el paso de los días, sin embargo, hemos decidido sacarlo para guardarlo para las próximas Ardenas. ¡Siéntete mejor pronto, Monstruo! 👊🏼", explicó Bora Hansgrohe.

Tras cuatro jornadas de la Vuelta al País Vasco, Higuita se había mostrado diezmado físicamente al no poder seguir el ritmo del pelotón de favoritos, por lo que se ubicaba 119 en la clasificación general.

De esta manera, el ciclista colombiano trabajará en su recuperación con el objetivo de estar en óptimas condiciones en las Clásicas de las Ardenas.

Fuente
Antena 2