Sergio Higuita, Education First
Sergio Higuita, ciclista del Education First.
AFP
14 Feb 2020 02:37 PM

Sergio Higuita ganó la cuarta etapa y es el nuevo líder del Tour Colombia

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El campeón nacional de ruta se impuso en la montaña de Santa Rosa de Viterbo.

Este viernes se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 con un recorrido de 168 kilómetros entre Paipa y Santa Rosa de Viterbo que tuvo dos puertos de montaña de cuarta categoría y una llegada en alto con puerto de tercera. El ganador de la etapa fue Sergio Higuita del Education First llegando desde atrás y sorprendiendo a Richard Carapaz.

La fracción se presentó de diferentes maneras. En primera medida, varios escapados se lanzaron a pocos kilómetros del inicio, pero con el correr de las horas se fue seleccionando esa fuga y se decantó por Simon Pellaud (Androni), Etienne Van Empel (Vini Zabu), Eduardo Corte (Canels), Kristian Yustre (Illuminate), Omar Mendoza (Col Tierra de Atletas), Sebastián Castaño (Orgullo), Lauro Moro (Brasil). 

Lea también: Nairo se defiende en la montaña y sueña con su primer título para el Arkea

El suizo Pellaud fue uno de los principales animadores de la carrera y puso en aprietos al pelotón de favoritos, pero sobre los 11 kilómetros para el final fue capturado y a partir de ahí el INEOS de Egan Bernal tomó el liderato del grupo poniendo un paso fuerte en busca del ascenso. Rivera y Narváez trabajando para el colombiano. 

Ya en el ascenso final, Rchard Carapaz fue uno de los más agresivos con Egan Bernal a su rueda. Luego se prendieron Julian Alaphilippe, Esteban Chaves Sergio Higuita y Daniel Martínez que sufrió una caída que le costó la etapa. Finalmente, fue Higuita el ganador en la montaña rebasando a los otros grandes pedalistas del World Tour y llegando con los brazos en alto a la meta y poniéndose líder del certamen.

De interés: Entrenador de Egan Bernal explica el trabajo mental para volver a ganar el Tour de Francia

El Tour Colombia se definirá el fin de semana. Este sábado se llevará a cabo una etapa de hipotética transición que le dará la última oportunidad a los sprinters, mientras que el domingo con un durísimo ascenso al Alto del Verjón se conocerá al campeón de la tercera edición de la ronda colombiana.