Tito Hernández, Clásico RCN 2020
Tito Hernández, Clásico RCN 2020.
Clásico RCN · Diego Sinisterra
6 Dic 2020 01:19 PM

Tito Hernández no tuvo rival: campeón del Clásico RCN

Tomás
Guzmán Torres
Cristian Montoya ganó la octava etapa e hizo moñona para el Team Medellín.

Finalizó el Clásico RCN Cerveza Andina y José Tito Hernández se coronó campeón de la carrera más importante del calendario nacional. El corredor del Team Medellín no tuvo sobresaltos para mantener la camiseta de líder y llevarse en la competencia. Su compañero de equipo, el colombo-español Óscar Sevilla, terminó en el segundo lugar de la clasificación general, haciendo moñona para la formación paisa, ya que también ganó la fracción de cierre con Cristian Montoya.

Clásico RCN 2020: así quedó la general tras la última etapa

1 Tito Hernández (Team Medellín) 21:39:37
2 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 0:21
3 Didier Merchán (CTA) a 0:28
4 Rafael Pineda (UAE) a 1:02
5 Adrián Bustamante (UAE) a 1:18
6 Fabio Duarte (Team Medellín) a 1:24
7 Brayan Sánchez (Team Mdellín) a 1:44
8 Didier Chaparro (IDEA) a 2:36
9 Javier Jamaica (Colnago) a 3:27
10 Tito Rendón (UAE) a 3:51

Vea también: Japón albergará a finales de 2021 el Mundial de Clubes

La última etapa del Clásico RCN Cerveza Andina se desarrolló sin problema para la escuadra ganadora de la competencia. Los pedalistas partieron de Medellín y se trasladaron hasta el municipio de Concepción sobre 127 kilómetros de recorrido. Varios intentos de ataques se dieron, pero ninguno dio sus frutos. Entre tanto, el show lo dieron los fugados, aprovechando el control que hubo en el pelotón por parte de los de José Julián Velásquez. El plan del ‘Chivo’ volvió a salir a la perfección en la jornada de cierre.

El Team Medellín dominó con ‘puño de hierro’. Desde que Tito Hernández asumió la punta en la sexta etapa, cuando se celebró la tan anhelada contrarreloj, en adelante no hubo asomo de sorpresa por parte de los competidores que significaban mayor amenaza, hablando de Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) y Rafael Pineda (UAE), quienes escoltaron al campeón en este 2020.

Le puede interesar: El sentido mensaje de despedida de Cuadrado para Carlos Queiroz tras salir de Colombia

En cuanto a la montaña, el boyacense Salvador Moreno se convirtió campeón de los ascensos en el Clásico RCN Cerveza Andina. El ciclista del EPSA hizo doblete, ya que también se había coronado en la Vuelta a Colombia, haciendo de esta manera doblete, algo que solo nueve corredores han alcanzado a lo largo de toda la historia del ciclismo colombiano.