Luis Díaz, Selección Colombia
Luis Díaz celebrando un gol en Selección Colombia
AFP
17 Oct 2023 09:09 PM

[Video] Luis Díaz la tuvo de penal para Colombia, pero el arquero de Ecuador le adivinó el cobro

Johan Andrés
Castro Montaño
Luis Díaz tuvo las opciones más claras de Colombia para abrir la cuenta ante Ecuador en Quito.

Se disputa el partido en Quito entre Ecuador y Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026. Para ambos equipos, será fundamental el triunfo en sus aspiraciones para clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Durante el primer tiempo, los locales trataron de aprovechar el juego aéreo para inquietar a su rival; quien, por su parte, fue ganando terreno y tuvo opciones para abrir el marcador. En una de ellas, Luis Díaz estuvo cerca, pero estaba en fuera de lugar.

El guajiro tuvo en sus pies el primero de la noche luego de que los cafeteros tuvieran un penal a su favor en el segundo tiempo. Al cobro fue el delantero del Liverpool. Sin embargo, el arquero Moisés Ramírez adivinó el lanzamiento y le ahogó el grito sagrado al cuadro visitante.

Vea también: 

El mismo Díaz se había encargado de fabricar la jugada que derivó en el penal a favor de Colombia, pues juntó marcas por el costado izquierdo, donde protegió el balón para liberar un espacio que fue aprovechado por Jhon Arias, a quien terminaron derribando en el área de Ecuador.

Minutos después, Colombia logró convertir luego de que Yerson Mosquera aprovechara un balón en el área para mandarlo al fondo de la red. Sin embargo, el gol fue invalidado porque el VAR detectó que Rafael Santos Borré estaba en fuera de lugar.

Le puede interesar: 

Con el empate parcial, Colombia llega a seis puntos en las Eliminatorias, un resultado que lo mantiene en la zona directa de clasificación al próximo Mundial.

Otras noticias

¿Cómo logró Angie Orjuela su clasificación a París 2024?

Fuente
Antena 2