3 Dic 2021 07:45 AM

Desempleo en Riohacha habría bajado del 31,5% al 17.6% en menos de un año

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
De acuerdo a cifras entregadas por el Dane

Una notable disminución en las cifras de desempleo se evidenció en el último trimestre de 2021, de acuerdo a las cifras entregadas por el Dane. Según esta entidad estadística, entre abril y junio de 2020 las tasa de desempleo presentó un margen de 31.5%, que en el período comprendido entre agosto y octubre de 2021 disminuyó a un 17.6%.

En el promedio del periodo comprendido entre marzo y mayo de 2020, se mostró un ascenso en el comportamiento de desempleo debido a la afectación de la economía a causa de la pandemia. Sin embargo, en el mes de octubre de 2020, Riohacha alcanzó un importante avance en la reactivación económica que se vio representado en la recuperación de los índices de empleo.

Desde la Administración Distrital indicaron que este es el esfuerzo que han realizado para hacer frente a los efectos originados por la pandemia, en el marco del proceso de reactivación económica, orientados a mitigar la crisis generada por la pandemia del Covid-19, a través de estrategias que de manera significativa se han visto representadas en el promedio de la economía.

Afirmaron que estos esfuerzos han contribuido al fortalecimiento de los diferentes sectores y al apoyo de las familias para proteger su estructura productiva, resaltando que durante el 2020 y el 2021 la población riohachera ha afrontado con buen desarrollo los principales desafíos en un contexto caracterizado por fuertes incertidumbres respecto a la dinámica de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el Distrito señaló que se acogió a las medidas socioeconómicas, reglamentadas por la Nación para preservar el empleo en este territorio, trabajando en articulación con las entidades públicas y privadas, para continuar fortaleciendo las acciones para minimizar la falta de empleo que se acentuó a raíz de la crisis sanitaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información.