22 Sep 2020 07:49 AM

Dos hermanos fueron atacados a bala en Aguachica, Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
Las autoridades investigan si el frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del ELN con injerencia en la zona tiene responsabilidad en el atentado.

En menos de 15 días se registra el segundo atentado criminal en Aguachica. Las víctimas del ataque a bala son dos hermanos, uno falleció y el otro resulto con graves heridas.

Según información de las autoridades,  hasta una finca ubicada en zona rural de Aguachica, llegó un sujeto disparando indiscriminadamente contra toda la familia, sin embargo las balas solo  alcanzaron a Rafael López de 59 años quien murió en el acto, mientras su hermano, José López fue trasladado a un centro asistencial donde es intervenido.

De  las víctimas de este nuevo atentado en el sur del Cesar, se conoció que  durante años se dedicaron a la agricultura. Allegados desconocen amenazas en su contra.

Lea también: Asesinan a un enfermero en Valledupar por robarle el celular

“Son personas muy trabajadoras, nos tomó por sorpresa lo que ocurrió, la policía llegó casi de inmediato. La verdad esta zona dejó de ser segura, muchas personas desconocidas merodeando por el lugar” Dijo un morador del sector que prefirió reservar su identidad.

De acuerdo al parte médico del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, donde fue trasladado una de las víctimas es delicado.

“El paciente llegó con una herida en abdomen y pierna, es intervenido querúbicamente, en las próximas horas se clave su evolución”. Agregó un médico del hospital.

La familia de las victimas solicitaron vigilancia en la zona, temen ser atacados nuevamente, aunque desconocen que motivo este hecho de violencia en contra de sus seres queridos.

Le puede interesar:  Autoridades entregan "balance positivo" tras las manifestaciones de este lunes

Cabe destacar que este es el segundo atentado en los últimos  de 15 días que se registra en Aguachica, el primer hecho fue exactamente en el barrio 11 de noviembre de esta cabecera municipal, donde hombres armados asesinaron a 3 ciudadanos venezolanos, al parecer en retaliación  por el control y venta de estupefacientes .

 

 

Fuente
Sistema Integrado De Información