Cauca
Dos indígenas fueron asesinados de manera cruel en Miranda, Cauca.
RCN Radio
17 Feb 2020 04:49 AM

Dos indígenas fueron asesinados en Miranda, Cauca

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Los hechos fueron denunciados por el senador Feliciano Valencia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el senador de la República, Feliciano Valencia denunció el asesinato de dos comuneros indígenas en el resguardo de La Cilia, en zona rural del municipio de Miranda ubicado al norte del departamento del Cauca, los nativos fueron identificados como Albeiro y Luis Hugo Mosquera.

Según el congresista, la guardia indígena emprendió la persecución en contra los presuntos asesinos con el fin de capturar a los mismos.  Sin embargo hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

En contexto: Líder de la guardía indígena fue asesinado en el norte del Cauca

En diálogo con la emisora Blu Radio Mauricio Capaz, coordinador de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca indicó que "las dos víctimas eran familiares y, aunque alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial, murieron por la gravedad de las heridas".

También lea: Sujetos armados dispararon contra una ambulancia en Argelia (Cauca)

Estos hechos violentos se suman al asesinato este fin de semana de un guardia indígena perteneciente a la comunidad Nasa en un resguardo ubicado en jurisdicción del municipio de Buenos Aires en ese mismo departamento, aunque se sabe que hay presencia de diferentes grupos armados se desconoce la identidad de los criminales.

Le puede interesar: Un menor de 17 años murió por la explosión de un artefacto en Nariño

No obstante los tres asesinatos han ocurrido en medio de las amenazas y hechos violentos que ha protagonizado el ELN en diferentes zonas del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información