La campaña tiene como fin acompañar a los visitantes
Aumento de puestos de control en las vías de Córdoba.
Cortesía/Brigada 11
23 Dic 2022 03:07 PM

Dos personas muertas y varias heridas dejaron dos accidentes de tránsito en las vías de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la mayoría de accidentes de tránsito están involucrados motociclistas.

Los accidentes de tránsito siguen en aumento en el mes de diciembre en el departamento de Córdoba pese a las recomendaciones  entregadas en puestos de control por la Policía de Carreteras, Ejército y autoridades municipales.

  En la mañana de hoy en  la vía que comunica a los municipios de San Antero y Coveñas un mototaxista  identificado como Nelson Díaz, murió   luego de ser atropellado por un automóvil conducido por dos mujeres. Mientras que el parrillero que acompañaba a la víctima  sufrió varias  heridas y fue trasladado al hospital de Lorica.   

Lea aquí : Capturan a un habitante de calle cuando intentaba abusar de una menor en Montería

 Horas después en el municipio  de Sahagún  a la altura de la población El Guaymaro , un automóvil de placa ISU 505,  se accidentó tras presentar fallas  mecánicas dejando una persona muerta y tres heridas quienes  fueron trasladadas al hospital de Sahagún.      

La persona muerta fue identificada como Margarita Isabel Zambrano Alpin, de 53 años de edad y los  heridos son:  Lolibet Madrid y un  menor de edad, quienes sufrieron  golpes en piernas y brazos.

 El secretario de Tránsito departamental, Fredy Gloria, confirmó que  los municipios con más  muertes en Córdoba  son :  Montería con 86 , Sahagún 30 , Lorica  20 y Planeta Rica 12 muertes  para un aumento del 23.72%  en comparación con el año anterior para la misma época.

 De igual forma el funcionario atribuyó al  exceso de velocidad  al aumento de accidentes de  tránsito con resultados fatales  en el departamento de Córdoba y a la imprudencia de los conductores.  Explicó que a corte del mes de noviembre 286 personas han  muerto.

Lea aquí : En fotos | Ella es Daniela Echeverry, la policía capturada por trata de personas

La Brigada 11 dispuso  de más de 500 soldados, que estarán vigilantes y atentos a reaccionar ante cualquier alteración que se presente en las carreteras, ofreciendo todas sus capacidades técnicas, tácticas y humanas para salvaguardar a la población civil.

Explicaron que sobre las vías se realizan puestos de control y patrullajes permanentes, con el fin de evitar que ocurran situaciones que afecten la tranquilidad de propios y visitantes en coordinación con más de 2 mil policías.