Niños son entrenadores del padre de Luis Díaz en el Club Baller.
Niños son entrenadores del padre de Luis Díaz en el Club Baller.
Naileth Brugés RCN Radio
1 Nov 2023 02:44 PM

El deporte en los niños de Barrancas se ha visto afectado tras el secuestro del padre de Luis Díaz

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Más de 200 niños no han vuelto a entrenar debido a que a su profesor lo tienen privado de su libertad.

El deporte infantil en el municipio de Barrancas, La Guajira, se ha visto afectado tras el secuestro del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, de 56 años, en hechos que ocurrieron el pasado sábado 28 de octubre, por hombres motorizados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

El secuestro del padre del futbolista ‘Lucho’ Díaz ha conmovido a todo un país, especialmente a los niños y jóvenes de distintos municipios de La Guajira, debido a que el señor Luis era quien los entrenaba en la cancha que hizo con apoyo de la administración municipal y que está ubicado al frente de la casa de los abuelos de Luis Díaz.

Puede leer: Perros de búsqueda se unen al operativo para rescatar al padre del jugador Luis Díaz

El Club Baller, donde también dio sus primeros pasos en el mundo deportivo ‘Luis Díaz’, lamenta esta situación, padres de familia claman a los captores que lo liberen pronto sano y salvo para que pueda estar en su hogar y en el pueblo que lo vio nacer.

“No hemos entenado desde el 27 de octubre en la tarde, queremos que regrese el profe, nosotros lo extrañamos. Y no vamos a entrenar hasta que él esté de vuelta con nosotros otra vez”, dijo Juan Ángel, de 6 años.

Le puede interesar: José Ramiro Bermúdez reasume sus funciones como alcalde de Riohacha, La Guajira

La madre del niño, dijo a RCN Radio, que este secuestro ha tocado el corazón de todos, y que le ha tocado cambiar su rutina con su hijo para reemplazar el deporte mientras aparecer ‘Mane’.

“Con la mano en el corazón quiero pedirle a los secuestradores del profesor ‘Mane’ Díaz, que lo liberen pronto, que lo liberen ya porque como fundación y todos los niños de la escuela Club Baller están siendo afectados por esta situación lamentable que estamos pasando”, aseveró.

Más de 200 niños y jóvenes han estado afectados a causa de esta desaparición forzosa que le hicieron al señor Luis Manuel. Las autoridades aún no han brindado declaraciones de los avances que se ha hecho, sin embargo, RCN Radio conoció por fuentes del Gaula Militar que ya hay personas identificadas.