Iván Duque, Sebastián Piñera y Reinaldo Rueda
Iván Duque, Sebastián Piñera y Reinaldo Rueda.
AFP
12 Dic 2020 12:45 PM

El diálogo de Iván Duque y Sebastián Piñera en la 'novela' de Reinaldo Rueda, Colombia y Chile

El entrenador vallecaucano está cerca de abandonar la selección de Chile para dirigir a Colombia en Eliminatorias.

En los últimos días el nombre de Reinaldo Rueda ha sido centro de atención tanto en Chile como en Colombia por lo que sería la salida del técnico de suelo austral para asumir la selección de su país tras la salida de Carlos Queiroz. Las dos federaciones han reconocido contactos y se han adelantado algunas negociaciones, pero aún no hay feliz acuerdo y sí mucha incertidumbre.

El tema de ambas selecciones nacionales ha sido tan importante que este viernes los presidentes de Chile y Colombia tuvieron un corto espacio para conversar sobre el futuro de Reinaldo Rueda, esto en el marco de XV Cumbre de la Alianza del Pacífico donde asistieron Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente.

Lea también: Puerta abierta para Falcao: Galatasaray busca dos delanteros para reemplazarlo

"Ahí parece que tenemos novedades", mencionó Sebastián Piñera sobre el futuro de Reinaldo Rueda en Chile y su posible llegada a Colombia. Ante eso, Duque respondió: "Esta es una decisión que le corresponde a la Federación Colombiana de Fútbol y así como usted lo aprecia nosotros también apreciamos al profesor Reinaldo Rueda".

Cabe señalar que Reinaldo Rueda tuvo un pálido inicio de Eliminatoria con Chile y los directivos buscan su salida, pero sin pagar completa la millonaria indemnización de su contrato. Entretanto, Colombia lo tiene como candidato número uno para suceder en el cargo a Carlos Queiroz.

De interés: Confirmado: Ayron del Valle consiguió nuevo equipo tras irse de Millonarios

Varias versiones de prensa apuntan a que en la última semana de diciembre se podría oficializar la llegada de Rueda a Colombia. La próxima fecha FIFA será en marzo y la ‘tricolor’ enfrentará a Brasil y Paraguay.