Así será el Nuevo hospital de Coveñas
Así será el Nuevo hospital de Coveñas
Cortesía
27 Feb 2023 09:30 PM

En el Golfo de Morrosquillo esperan que comiencen las obras para su propio hospital

Shadia Mileth
Freyle Chadith
La región aspira a un hospital de segundo nivel.

Las autoridades señalaron este lunes que el Hospital de Coveñas será una realidad. Este es otro de los proyectos que contempla el gran Pacto Golfo de Morrosquillo, y que beneficiará a más de 143.000 habitantes de los departamentos de Sucre y Córdoba.

El centro asistencial será de segundo nivel y tendrá un valor aproximado de 29.000 millones de pesos. Según el gobernador Héctor Espinosa, en abril será el proceso de contracción y a mediados de junio del presente año se pondrá la primera piedra.

Le puede interesar: Vuelve tapabocas obligatorio en el transporte público y se suspende el Pico y Placa Solidario en Bogotá

“Este gran proyecto es posible gracias a la concurrencia del gobierno nacional y la gestión de la Alcaldía de Coveñas, ha sido una lucha de mucho tiempo y vamos a tener la oportunidad de contar con un hospital de 2 nivel”, dijo Espinosa.

Así mismo, el mandatario sucreño destacó que es hospital es una necesidad para consolidar los municipios del Golfo de Morrosquillo.

La Gobernación aportó 900 millones y la Alcaldía de Coveñas 1.000 millones para comprar el lote donde se construirá este gran proyecto, que no solo favorecerá a los sucreños habitantes en esta región, sino a los miles de turistas que año tras año llegan a disfrutar de las playas del Golfo de Morrosquillo.

También le puede interesar: Ministra de Minas, Irene Vélez: surge primera oposición a moción de censura

Precisó Espinosa Oliver que con la construcción de este hospital, se dará solución a los problemas de atención en salud de los habitantes del Golfo, quienes podrán ser atendidos en una moderna estructura  y donde se prestarán servicios de internación, consulta externa, atención inmediata, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica, entre otros.

Actualmente, los temas de alta complejidad que se registran en estas poblaciones del Golfo deben ser remitidos a Sincelejo, donde se encuentra el Hospital Universitario, los que requiere en la mayoría de los casos más de una hora de camino.