la empresa aumenta sus esfuerzos para evitar racionamientos de agua
Estefany Rodríguez F
19 Mar 2020 11:35 AM

En Valledupar, desvían Captaciones ilegales del Río Guatapuri, para evitar racionamientos de agua

Estefany María
Rodríguez Flórez
 La situación que más afecta el bajo nivel del Río, es la temporada de sequía que vive el País.

Preocupa a las autoridades que si  el líquido llega a escasear,  disminuyé la prevención para evitar el COVID 19.

 

Son varios los operativos que se adelantan en el Río Guatapuri, desde que la empresa de servicios públicos de Valledupar lanzó la alerta amarilla por el bajo nivel que afecta el afluente que abastece el acueducto de la ciudad. 

“Estamos de la mano de la autoridad ambiental realizando cierres en algunas captaciones o desvíos del afluente, sabemos que el Rio Guatapuri, abastece la plata de tratamiento y no podemos quedarnos sin agua” aseguró el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

 La situación que más afecta el bajo nivel del Río, es la temporada de sequía que vive el País, sin embargo de manera, a veces ilegal se desvía  el cauce, afectando asi la presion del liquido, que empieza a llegar con dificulta en algunas zonas de Valledupar.

Lea también: Por primera vez en la historia el dólar supera los $4.200

“con toda prevención e higiene que se debe tener acatando las recomendaciones del ministerio de salud, del lavado frecuente de manos, para evitar la propagación del COVID 19, nos preocupa un eventual desabastecimiento” aseguró el gerente de la empresa de servicios públicos de Valledupar.

Las recomendaciones que dan las autoridades es que hacer buen uso del liquido, situaciones cotidianas como cerrar el lavamanos mientras se cepilla los dientes,  o enajabona las manos hacen la diferencia en estos días de escasez.

Como medida adoptada para contribuir a la emergencia sanitaria, la empresa de servicios públicos, aplazó actividad de corte y suspensión del servicio, así como la reposición programada de medidores.