Abejas africanizadas ha causado temor a los ciudadanos.
Abejas africanizadas ha causado temor a los ciudadanos.
Referencia
13 Oct 2023 12:08 PM

Enjambre de abejas africanas atacó a una mujer en el sur de La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La mujer fue llevada de urgencia a una clínica del municipio de San Juan del Cesar.

Una mujer de aproximadamente 56 años de edad transitaba por la calle 7 con carrera 5 del barrio Centro del municipio de San Juan del Cesar, al sur de La Guajira, cuando fue sorprendida por un enjambre de abejas africanas que se apoderaron de gran parte de su cuerpo.

Este ataque de insectos causó la caída al suelo de la mujer, quien indefensa no pudo socorrer a otras personas. Sin embargo, transeúntes la auxiliaron a pesar de ser atacados también, pudieron levantarla y ayudarla.

Puede leer: Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, renunció a su cargo ¿Qué se sabe?

Al lugar llegó una patrulla de la Policía, que con ayuda de los moradores, la subieron a la motocicleta y trasladarla a un centro médico, pero por la gravedad de las lesiones recibida tuvo que ser remitida a la clínica San Juan Bautista, en donde se encuentra recibiendo atención especializada.

Otro caso

Es de mencionar que recientemente, en el municipio de Fonseca, al sur del departamento, un enjambre de abejas africanizadas causó temor a los habitantes del barrio 15 de diciembre, donde varias personas resultaron afectadas por la picadura de estos insectos.

Los habitantes,, al momento de desespero, les hicieron el llamado a los organismos de socorros, quienes en su momento le manifestaron que no podían prestarle la ayuda ya que no contaban con las herramientas necesarias para atraparlas.

Le puede interesar: "Garavito había renunciado a recibir tratamiento médico": Personería de Valledupar

Como también es de recordar que en ese mismo municipio, abejas africanas atacaron a dos perros causándoles la muerte de manera inmediata, los cuales se encontraban dentro de la residencia del compositor y acordeonero, ‘Pello Bello’.

Resaltando que las instituciones correspondientes a estas situaciones que en varias oportunidades ha perturbado la tranquilidad de la ciudadanía del departamento de La Guajira, no se han pronunciado ni tampoco han mencionado tener herramientas de trabajo que permita enfrentar a estos insectos y evitar picaduras y en otros hechos, la muerte.