En la carrera contra el coronavirus, las pruebas de diagnóstico son un elemento determinante.
En la carrera contra el coronavirus, las pruebas de diagnóstico son un elemento determinante.
AFP
28 Mar 2020 08:36 AM

España reportó 832 muertos por coronavirus en 24 horas, nuevo récord diario

Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena
La población española cumple dos semanas de confinamiento.

El ministerio español de Sanidad anunció que 832 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, un nuevo récord diario en el país que eleva el total de muertos a 5.690, el segundo más alto del mundo.

España es actualmente el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por coronavirus, sólo por detrás de Italia, que informó de un total de 9.134 muertos.

Pese al récord de fallecidos reportado, el porcentaje de aumento viene bajando en España, cuando alcanzó un vertiginoso 27 %.

Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a su vez en 8.189, y totalizan en este momento 72.248, con un incremento porcentual que arroja también una tendencia a la baja.

Lea más: Crece en Twitter discurso de odio contra China por coronavirus

El número de sanados continuó aumentando con fuerza, como en los últimos días (un 31,3% en estas 24 horas) y son ya 12.285, según el parte diario difundido por el ministerio de Sanidad.

Las regiones más golpeadas son la de Madrid, con 2.757 muertos, casi la mitad del total, y Cataluña, con 1.070 víctimas mortales.

La mortalidad en Madrid es tal que a partir del lunes se habilitará una segunda morgue en una instalación pública hasta ahora inutilizada. Se sumará así a la ya instalada en la pista de patinaje de un centro comercial.

Le interesaLas "decisiones difíciles" que tomará el fútbol inglés para mitigar impacto económico

Igualmente, el ejército y las autoridades locales tuvieron que habilitar en Madrid un hospital de campaña con capacidad para un máximo de 5.500 camas en Ifema, un enorme pabellón de congresos.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, la población española cumple este sábado dos semanas de confinamiento, que se prolongará al menos hasta el 11 de abril.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió a la Unión Europea que no cometa "errores trágicos" en la gestión del coronavirus para evitar que el bloque "pierda su razón de ser", en declaraciones publicadas el sábado en periódico Il Sole 24.