1 Abr 2020 06:37 AM

Estas son las sucursales bancarias que estarán operando en cuarentena

María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif
Las entidades financieras solo abrirán algunas de sus oficinas en todo el país.

Aunque las entidades bancarias mantienen la atención presencial a sus clientes no todas las sucursales están operando, debido a la coyuntura que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus. 

En todas las oficinas no se permite el ingreso de más de 50 personas al tiempo, además, en la fila deben conservar un metro de distancia y en las sillas los clientes deben sentarse con un asiento vacío de por medio.

En el caso de Bancolombia, se informó que a la fecha se está prestando servicio con cerca del 30% del equipo comercial, el cual rota para no exponer de manera permanente a las mismas personas. 

También lea: Bancos no podrán aumentar intereses ni subir el valor de la cuota: Superfinanciera

La entidad señaló que las personas podrán acudir a las oficinas entre las 9 a.m. y la 1 p-m., en todo el territorio nacional. Los días de pago de pensión, los adultos mayores tendrán atención exclusiva entre las 8 y 9 a.m.  

En Bogotá se encuentran prestando atención alrededor de 50 sucursales en las diferentes localidades, podrá consultar la ubicación de las mismas aquí. 

Por su parte, AV Villas ha dispuesto que su Red de Oficinas en el país atienda al público en horario de 9 a.m. a 1 p.m.; además, no habrá atención en horario adicional en ninguna oficina y los adultos mayores, mujeres en estado de embarazo y demás personas consideradas en estado de vulnerabilidad recibirán atención prioritaria en las Oficinas que estén abiertas, el listado lo puede encontrar haciendo click aquí.

El Banco de Bogotá tendrán atención, de lunes a viernes, en jornada continua desde las 8 a.m. a 1 p.m. En total, son 281 las oficinas las que estarán disponibles en todo el territorio nacional, en Bogotá estarán operando 56 sucursales. 

Así mismo, el BBVA tendrá un horario de atención de 9 a.m. a 2 p.m. en Bogotá, aunque algunas oficinas han variado su horario de atención de 8 a.m. a 2 p.m. 

De interés: Bancamía anunció alivios a clientes que tengan con créditos

En el caso de los centros de atención a pensionados el horario será prestando de  7:30 a.m. a 2:00 p.m. En la capital colombiana estarán operando  32 dos oficinas.

Fuente
Sistema Integrado de Información