Institución Educativa Juan 23, ubicado en Maicao, La Guajira.
Institución Educativa Juan 23, ubicado en Maicao, La Guajira.
Cortesía
30 Abr 2024 08:08 AM

Estudiantes reciben clases en el suelo por falta de pupitres en una Institución Educativa en Maicao, La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Padres de familia expusieron su inconformidad ante la alcaldía por las condiciones en que sus hijos reciben sus clases.

Alrededor de 753 estudiantes de la Institución Educativa Juan 23, del municipio de Maicao, La Guajira, se encuentran recibiendo sus clases en el piso debido a la falta de pupitres, falta de mantenimiento y baterías sanitarias.

Ante este hecho, padres de familia consternados, se tomaron el plantel educativo para exigir ante los entes competentes mejora en infraestructura, baterías sanitarias, pupitres nuevos, por las condiciones en que sus hijos reciben sus actividades educativas.

Lea además: Rectora de colegio en Barranquilla vinculada a tráfico de drogas no aceptó los cargos

Las condiciones en que se encuentra la institución, que presenta afectaciones en su infraestructura tanto en batería sanitaria, salones y pupitres. Le hacemos un llamado a las autoridades, a los entes de control que dirijan sus ojos hacia esta institución, porque está en riesgo la vida de nuestros hijos, profesores y personal administrativo”, dijo un padre de familia.

Igualmente, el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, informó que le dará una solución a corto plazo con recursos para definir el estudio técnico requerido.

Le puede interesar: Alerta roja en Maicao, La Guajira, por sequía que causó la disminución del río Jordán

Asumimos un compromiso real con el municipio y con los niños que están dando clases en esta institución, en la que vamos a comprometernos con el estudio y definir lo requerido, que permita que se mejoren las condiciones y dignifiquemos la labor de los estudiantes que reciben clases”, indicó.

Sin embargo, la coordinadora de la institución, María Marín, aseguró que los problemas locativos existían mucho antes de que el municipio adquiriera las instalaciones de la sede educativa. Generando problemas que representan un riesgo para más de 700 estudiantes, docentes y personal administrativo.