Archivo RCN
Archivo RCN
20 Feb 2020 09:48 AM

Familia RCN Radio Ibagué se une a la campaña ‘Amor por la vida’

Se necesita de manera urgente que sean instaladas las barreras en el Puente de la Vida

Cada día son innumerables las noticias que se observan en diferentes medios de comunicación tanto nacional como internacional, donde muestran las tristes historias de personas que deciden acabar con su existencia.

Leer también: En lo corrido del año ya van 63 intentos de suicidio en Ibagué

Tan solo en Colombia, durante el 2019, 2.326 personas se suicidaron 79 más que en el 2018, incrementándose este flagelo en un 3.5% de acuerdo al informe entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

En Ibagué en lo corrido del presente año ya se han consumado 6 suicidios y se han reportado 63 intentos, siendo la mayor incidencia en mujeres con 42 casos y 21 en hombres, entre los 18 a los 28 años de edad, según lo indicado por la secretaria de Salud municipal, Johana Aranda.

Ante esta situación, la familia de RCN Radio de Ibagué se une a la campaña liderada por la Administración municipal con el programa ‘Amor por la Vida’

El programa  busca capacitar a gestores para que con la ayuda de todos, logremos evitar que más personas decidan terminar con su existencia.

También: Inicia planeación para la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano

Además, desde el municipio, se viene adelantando un proyecto el cual consiste en la construcción de unas barandas en el Puente de la vida.

“Una de las propuestas que nos han hecho los concejales, es ser las ‘barandas del puente de la vida’, apadrinando cada uno las comunas de la ciudad, con el fin de trabajar de la mano de las familias y los líderes” la Secretaria de Salud.

Asimismo, se ampliará la cobertura de atención con psicólogas, quienes estarán brindando acompañamiento a los ciudadanos en zona urbana y rural.