MasterChef Celebrity: Concursantes hicieron trampa
Ellos son los protagonistas de MasterChef Celebrity.
Canal RCN
31 Mar 2022 09:40 AM

Aida Morales y Corozo ganan pin de inmunidad en MasterChef gracias al Desierto de la Tatacoa

Natalia
Espitia Salazar
Esta vez los famosos debían inspirarse en seis lugares emblemáticos de Colombia para competir por el pin de inmunidad.

Un reto creativo más en MasterChef Celebrity que sorprendió a todos, pues la exreina Carolina Gómez no pudo asistir a la prueba, por lo tanto, automáticamente entra a la competencia con delantal negro, a disputarse un puesto en la siguiente etapa del reality.

Con un juego de niños Tostao y Chicho escogieron a Aco Pérez para otorgarle la inmunidad.

Esta vez los famosos debían inspirarse en seis lugares emblemáticos de Colombia, sin embargo, no podían preparar un plato típico de dichas regiones; además tenían que usar como ingrediente principal la leche de almendras, preparando un plato de sal o dulce.

Puede ver: Se estalla olla en MasterChef Celebrity: Concursantes hicieron trampa

Tostao y Chicho armaron las parejas que debían cocinar juntas, quienes además contaban con 60 segundos para terminar su preparación. 

El episodio no estuvo exento de las ocurrencias del afán del momento; cuando estaban haciendo el mercado Manuella se llevó la canasta de Estiwar G y lo “puso a perder” pues tuvo que ir por otra canasta y volver a empacar lo que necesitaba

Manuella al poco tiempo se dio cuenta que se había llevado el mercado equivocado.

Estiwar aprovechó el momento para decir que Manuella estaba celosa porque el ‘influñencer’ estaba en esta ocasión con Natalia Ramírez.

Isabella y Pamela debían representar la mina de sal de Nemocón;  mientras cocinaban no podían disimular la tensión y las diferencias en su personalidad, no lograron coordinar en la preparación de su plato y eso les paso una muy mala jugada, pues su plato fue considerado por jurados y participantes como todo un desastre. 

Isabella intentó rescatar el particular plato argumentando que querían expresar lo que pasaría con la mina "si no cuidamos el planeta", Carpentier también criticó la vajilla que usaron para emplatar, pues era más pequeño el plato que la preparación.

Por su parte, Nicolás de Zubiría calificó el plato presentado como "inmundo". 

Carlos Baez y Ramiro Meneses representaron el emblemático San Agustín con una divertida interpretación ante los jurados para explicar su plato, pues Ramiro tuvo el papel de Taita indígena y Carlos traducía lo que quería expresarle a los tres chefs.

Lograron hacer una preparación bien emplatada y con buen sabor.

TatánMejía y Manuella debían inspirarse en el Parque de los nevados, así que nombraron su plato como 'un pedacito de nevado para mi hija'; Unos panqueques muy bien presentados, aunque estaba muy bien de sabores, el plato estaba muy seco y les faltó agregarle una panna cotta o algo líquido, para una mejor experiencia. 

Como se esperaba Tatán también sorprendió con el emplatado de su plato y en esta ocasión junto a Manuella lograron representar el paisaje.

 

Corozo y Aida Morales, debían inspirarse en el Desierto de la Tatacoa y acertaron totalmente con la elección de los ingredientes para su plato, además el emplatado también cumplía su objetivo y resaltaba visualmente que estaban haciendo una replica del lugar en un delicioso plato a base de panqueques con leche de almendras.

Para el chef Jorge Rausch fue un plato “deliciosamente desequilibrado”.

Tras la deliberación los jueces decidieron que está sería la pareja que se llevaría el pin de inmunidad. 

Estiwar G y Natalia Ramírez tenían como referencia Caño cristales, armaron unos pastelitos que decoraron flores y fresas, acompañados de una salsa que representaba el agua del famoso sitio turístico. 

Para Nicolás de Zubiría los pastelitos presentados estaban muy secos y se sentía un poco la fécula de maíz.

Aida Bossa y Cristina Campuzano nombraron su plato 'Almendra en la Lajas', , Los chefs estaban dudosos ante la presentación y sabor del plato, para Carpentier era un plato abstracto.

Fuente
Sistema Integrado Digital