La famosa actriz aseguró que la paz no es posible sin el papel de la mujer
La famosa actriz aseguró que la paz no es posible sin el papel de la mujer
AFP
5 Jun 2022 10:41 PM

Angelina Jolie cumplió 47 años: cinco importantes películas de su carrera

Una de las estrellas de Hollywood más taquilleras con películas como: "Mr. & Mrs. Smith", "Maleficent" y "Girl, Interrupted" .

El pasado 4 de junio, la actriz, cineasta y embajadora de buena voluntad estadounidense, Angelina Jolie celebró su cumpleaños número 47.

Cabe mencionar que la estrella estadounidense es reconocida porque ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su carrera gracias a sus logros cinematográficos, entre los que se destacan: dos Premios Óscar, tres Globos de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores.

Lea también: 

Sin embargo, en los últimos años Angelina se ha enfocado en ayudar a las personas pues desde 2012 se convirtió en Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.​ En 2016, la London School of Economics dio la noticia que la actriz sería profesora de un nuevo tipo de máster sobre "Las mujeres, la paz y la seguridad" con el fin de promover la igualdad de género y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo.
 

 Angelina Jolie y el cine 

Para nadie es un secreto el talento y la belleza indiscutible de la estadounidense en la pantalla grande, a pesar de que en los últimos meses no ha protagonizado películas o tenido algún éxito en taquilla, Angelina no deja de ocupar los titulares.  

De todos modos, Jolie  hija de los también actores, Jon Voight y Marcheline Bertrand, es reconocida por grandes éxitos en el cine en lo corrido de su carrera.  

A propósito de su cumpleaños, , cabe realizar un recuento de algunas importantes cintas que han contado con su participación: 

 "Maleficent" (2014)

 

"Mr. & Mrs. Smith" (2005)

Eternals (2021)

"Lara Croft: Tomb Raider" (2001)

"Girl, Interrupted" (1999)

Fuente
Sistema Integrado Digital