Ana del Castillo, cantante de música vallenata.
Ana del Castillo, cantante de música vallenata.
Instagram: Ana del Castillo
26 Ene 2024 11:30 AM

Ante la Fiscalía de La Guajira denuncian por injuria a la cantante vallenata Ana del Castillo

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La artista debe comparecer el próximo 31 de enero en horas de la tarde en San Juan del Cesar (Guajira).

La cantante de música vallenata, Ana María del Castillo Jiménez, fue demandada por un exfuncionario de la Contraloría General de la República de La Guajira, por el delito de injuria. La denuncia fue instaurada ante la Fiscalía General del municipio de San Juan del Cesar, sur del departamento.

Se trata de Luis Camilo Hinojosa Daza, conocido como ‘Chinales', quien es el padre de la hija que tiene con la mejor amiga de la artista vallenata Margarita Rosa Carrillo Oñate, que se encuentra viviendo fuera del país. El denunciante asegura que Ana del Castillo utiliza sus presentaciones para “dañarle en público su dignidad por los deshonrosos comentarios que hace en su contra”.

Puede leer:Charanga Joven y Jader Tremendo prenderán el Carnaval de Barranquilla con el remix de ‘Lluvia con nieve'

Según el exfuncionario, desde el año 2019, la cantante en sus conciertos específicamente entre Valledupar y San Juan del Cesar, dice en público para que responda por las manutenciones de la hija que tiene con su amiga.

Ante esta posición, la Fiscalía General le notificó a la artista vallenata que inicialmente será una audiencia de conciliación para que ambas partes logren unos acuerdos que les beneficien y que se restablezcan los derechos vulnerados. Ante esto, la denuncia instaurada por Hinojosa Daza, Ana del Castillo, debe presentarse ante el ministerio público el próximo miércoles 31 de enero a las 3:30 de la tarde en la sede de San Juan del Cesar.

Le puede interesar: “Para tener resultados en la vida hay que tener mentores”: Efraín Díaz y el lenguaje del éxito

Es de mencionar que la cantante Ana del Castillo no se ha pronunciado al respecto sobre esta denuncia que le interpuso ante la fiscalía el exfuncionario. Como tampoco ha hecho referencia al tema su mejor amiga Margarita Carrillo Oñate.

Ana del Castillo es una de las cantantes vallenata más seguidas y queridas por cibernautas colombianos, no sólo por su música, sino por su forma de ser con el público y con las personas que la rodean constantemente.