J Balvin, cantante colombiano
Cortesía
2 Dic 2021 07:24 AM

Bad Bunny y J Balvin: hacen parte de los artistas más escuchados en Colombia y el mundo en Spotify

Natalia
Espitia Salazar
Se revelaron los artistas más escuchados en todo el mundo con este resumen del 2021 en Spotify.

Llega el fin de año y Spotify lo sabe, ya está disponible en la plataforma, la funcionalidad ‘Wrapped’, que recopila los artistas, canciones y podcast más escuchados por sus usuarios.

Además, como ya es tradición en esta plataforma de música streaminng, se revelaron los artistas más escuchados en todo el mundo con este resumen del 2021 en Spotify se celebra las “formas extrañas y maravillosas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta”, dijo la compañía.

Lea también: “Rey Richard: Una familia ganadora”, la película sobre el ascenso de Venus y Serena Williams

Encabeza esta lista de los más escuchados en el mundo Bad Bunny, un artista icónico del género urbano, el puertorriqueño repite este primer lugar por segundo año consecutivo. Con más de 9.100 millones de streams logró mantener su posición sin lanzar álbum nuevo este año.

Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber, siguen en este top de los artistas más escuchados mundialmente.

El Top 5 de artistas más escuchados en Colombia sigue encabezado por Bad Bunny, le sigue el artista de la casa J Balvin, en el segundo lugar. Para los puestos tres, cuatro y cinco, están Raw Alejandro, Myke Towers y Maluma, respectivamente.

No se puede dejar atrás la cuota femenina de la industria, estas son las artistas más escuchadas:

1- Karol G

2- Dua Lipa

3- Ariana Grande

4- Shakira

5- Billie Eilish

La música seguirá acompañando  y siendo parte de nuestras vidas, "nos ayuda a reflexionar sobre el gran papel que desempeña el audio en la vida de nuestros oyentes y cómo nuestros creadores favoritos nos regalaron una banda sonora para el mundo que nos rodea", afirma Spotify.

Fuente
Sistema Integrado Digital