Charanga Joven gana Congo de Oro
Charanga Joven gana Congo de Oro
Cortesía
12 Feb 2024 07:49 AM

Charanga Joven recibe su quinto Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
La agrupación salsera seguirá buscando triunfos y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

La orquesta cartagenera Charanga Joven sigue imparable y por tercera vez consecutiva gana Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla, siendo este su galardón número 5 en estas importantes festividades colombianas.

En esta ocasión, la organización del Carnaval decidió que este 2024 no se realizaría el concurso, pero entregó Congo de Oro a todas las agrupaciones, es decir, a las 12 ganadoras del Festival y Noche de Orquestas del 2023 y a las 12 restantes que son las invitadas por su trayectoria artística en cada una de las categorías.

Lo anterior, se hizo con motivo de la celebración de la declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio de la Humanidad que promueve el Caribe y como un espacio rico y diverso de manifestaciones musicales folclóricas del país.

Lea aquí: Real Cartagena juega hoy ante el Atlético Huila

Algunos de los artistas que estuvieron en tarima fueron Zaider, Criss & Ronny, Will Fiorillo, Juanda Caribe, Tubará Orquesta, Charanga Joven, Michell ‘El Buenon’, Orquesta Son del Sabor, Rafa Pérez, Gaiteros de San Jacinto, entre otros. Sobre su galardón, los cartageneros afirmaron que: “Queremos expresar nuestra profunda gratitud a Barranquilla y a nuestros fieles seguidores, su constante respaldo nos inspira a superarnos día tras día.

Este logro es un triunfo compartido, un símbolo del espíritu cartagenero que nos impulsa a seguir adelante. Vamos por más”. La agrupación salsera seguirá buscando triunfos y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

Además, aseguran que se viene mucha más música para su público, pero mientras tanto esperan que sus seguidores sigan cantando y bailando sus éxitos tales como La Invitación, Mil Años y Bendita, entre otros.

Lea aquí: ¡Ojo! Hoy se estrena la ruta la ruta C017 Bodeguita – Zona Norte