El Chavo del 8
El chavo tenía mamá

En un libro publicado el 1995 por Roberto Gómez Bolaños llamado ‘El diario de el chavo del 8’, narra que el niño con pecas si tuvo una mamá que trabajaba mucho, y que mientras cumplía con sus labores lo dejaba en una guardería, hasta que un día no fue más por él.
Captura de video
22 Sep 2020 06:42 PM

¿Cuál es el verdadero nombre del 'Chavo del 8'?

El 'Diario del Chavo del 8' lo reveló.

Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, el verdadero nombre del ‘Chavo del 8’. Así lo reveló Roberto Gómez Bolaños en el libro el ‘Diario del Chavo del 8’, en el que también cuenta la historia de sus padres.

Y es que una de las grandes incógnitas de esta serie, que fue grabada entre 1971 y 1992, era el nombre de ‘El Chavo’. Incluso, en redes algunos seguidores aseguraban que Vicente era como se llamaba el ‘niño más querido de la vecindad’. Sin embargo, quedó desmentido gracias al libro que dejó su creador.

Le puede interesar: Diomedes Díaz y el diente con diamante: la verdadera historia

Además del nombre, el ‘Diario del Chavo del 8’ también cuenta qué pasó con los padres del ‘Chavito’: con él nunca se contactó, pero a su madre sí la conocía. Ella lo habría dejado en una guardería y no volvió a recogerlo. “Lo malo era que la pobre llegaba muy cansada de tanto trabajar, y cuando decía que iba a recoger a su hijo le preguntaban: ‘¿Cuál es?’, y ella respondía: ‘No sé; uno de esos’, y entonces le daban el niño que tenían más a la mano”, se lee en el libro.  

Su llegada a la vecindad del 'Señor Barriga' se dio porque la encargada de la guardería lo dejó ir luego de que 'El Chavo' le suplicara. "Anduve caminando por muchas calles que no conocía (…) Un día iba yo por otra calle, cuando empezó a llover mucho. Entonces me metí a una vecindad. Y desde entonces he vivido ahí”, cuenta el libro.

Precisamente, Edgar Vivar, intérprete también de ‘Ñoño’, es quien se ha encargado de rememorar viejas fotografías de las grabaciones y de sus compañeros. Recientemente, compartió en su cuenta de Twitter una imagen junto a ‘Don Ramon’, una de las pocas fotos, según él, fuera del set de grabación.

Lea también: El ‘Chavo del 8’ sí conoció a su mamá, según libro de Roberto Gómez Bolaños

Asimismo, Vivar suele retuitear las imágenes que comparte una cuenta en homenaje al ‘Profesor Jirafales’.