Dayana Cárdenas ya no será Miss Amazonas
Dayana Cárdenas ya no será Miss Amazonas
Instagram dayanacardenasoficial
31 Oct 2020 09:23 AM

Dayana Cárdenas ya no será Miss Amazonas, pero seguirá en competencia

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Se desató una nueva controversia con una candidata del Miss Universe Colombia.

Se desató una nueva controversia por una candidata del Miss Universe Colombia. La Gobernación de Amazonas emitió un duro comunicado en el que rechazó que la joven Dayana Cárdenas representara a ese departamento.

“No fue escogida por la administración, ni por la corporación de belleza del departamento, ya que no simboliza la historia, la cultura y la belleza de la mujer amazonense”, dice uno de los apartes del texto, lo que generó polémica, señalando que quien quisiera usar el nombre del Amazonas debía tener la autorización del gobernante.

Ante este hecho, la organización de Miss Universe Colombia tomó la decisión de quitar la banda de Miss Amazonas a Dayana y dejar ese departamento fuera del concurso.

Lea también: Murió Sean Connery, el legendario James Bond

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amazónicas ❤️ @canastodeabundancia @aimemaurue

A post shared by I’M DAYANA🤍 (@dayanacardenasoficial) on

 

“No es mi posición ni la del concurso que presido entrar en controversias ni polémicas de orden político”, expresó Natalie Ackermann, presidente de Miss Universe Colombia, aclarando que la decisión de elegir a la joven como representante del Amazonas fue para que todos los departamentos tuvieran una candidata.

“.. que todas las regiones a través de las candidatas que por nacimiento, orígenes familiares, residencia o deseo quieran portar con orgullo dichas bandas”, indicó.

Vea también: 'Aterrador': así llaman al regalo que Kanye West le dio a Kim Kardashian

Esto a raíz de que Dayana Cárdenas nació en Valledupar y se presentó para representar al departamento de Cesar, pero quedó segunda y la organización la eligió para representar a Amazonas, sin ser de ese origen.

“Sin entrar en los juegos o agendas políticas de los que han querido entorpecer el proceso, seguimos adelante sin dañar el sueño de la señorita Cardenas”, agregó Ackermann, informando que tomó la decisión de que la joven siga en competencia y la nombró Miss Valledupar.

En medio de esta controversia el cabildo indígena El Encanto, de Amazonas, expresó su rechazo por las declaraciones de la Gobernación del departamento y manifestaron que quieren que Cárdenas los represente con la banda Miss Cb Encanto Amazonas.

Lea también: Candidata expulsada de Miss Universe Colombia explica por qué cambió su edad

 

“No estamos de acuerdo con ningún acto que incite y propicie la discriminación de ningún ser viviente, ya sea por raza, región o de cualquier otro tipo", dicen en una misiva que enviaron a Miss Universe Colombia.

"Gracias por el apoyo, yo los voy a representar de igual forma con banda o sin banda del Amazonas. Ustedes creyeron en mi cuando otros no, mi compromiso es con ustedes, con su cultura, sus creencias y seguiré asumiendo la misión de llevar el mensaje a la humanidad. Mil gracias", manifestó la candidata.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias mi #colombiaunida 🇨🇴🇨🇴 @missuniversecolombiaorg @natalieackermann ❤️❤️

A post shared by I’M DAYANA🤍 (@dayanacardenasoficial) on

Se está a la espera de una respuesta oficial de la organización del concurso de belleza, que se llevará a cabo entre el 5 y 16 de noviembre, y que emitirá el Canal RCN.

Fuente
Sistema Integrado Digital