Maluma
Instagram oficial @maluma
30 Mar 2021 10:15 AM

El nuevo look de Maluma que despertó todo tipo de críticas

Winnie
Rodríguez
El cantante presumió un estilo característico de la ciudad de Medellín.

Maluma, uno de los artistas que ya ha logrado conquistar al mundo con sus éxitos, esta vez no gustó mucho a sus seguidoras con su nueva ‘pinta’. 

En sus redes sociales, el artista vuelve a ser centro de atención, pero esta vez gracias a su aspecto, pues en sus historias de Instagram compartió con sus más de 57 millones de seguidores un nuevo estilo, lejos de los trajes de diseñador con los que suele aparecer en sus videos y entrevistas.

Le puede interesar: Karol G mostró su cuerpazo usando un colorido bikini

En una fotografía, el artista apareció con un ‘outfit’ muy al estilo de las tendencias en Medellín en cuanto a moda en los hombres corresponde, pues lució un atuendo relajado, acompañado de un corte de cabello conocido como ‘el siete’ y unas originales gafas de sol. 

Debido a su estilo, el artista abrió una encuesta para preguntar a sus fanáticos -en la jerga paisa- si lucía ‘desarreglado’. "¿Muy Nea?", preguntó.

Maluma presume su nuevo ‘look’ 

[VIDEO] Maluma, al mejor estilo 'Nea'

La pregunta del paisa también se interpreta como una alusión al reciente éxito de su colega Feid, titulado como ‘Chimbita’, en la que en sus estrofas se refiere al popular estilo de muchos antioqueños. “Te gustan las neas, te gusta el siete”, recita una frase de la popular canción, por lo que entre el género urbano ha sido popular dicha definición para el aspecto que presumió Maluma

Lea también: Aida Victoria terminó metida en pelea de Andrea Valdiri y Lowe León

Sus fanáticos no tardaron en reaccionar y efectivamente afirmaron que el look de Maluma correspondía a la descripción de ‘nea’, por lo que la votación terminó en el 100%. Sin embargo, el cantante presumió su look también en su perfil oficial de Instagram para cantar una estrofa de ‘Agua de Jamaica’, y anunciar que el éxito se ubicó en el número uno en la radio colombiana. 

 

¿Qué significa Nea? 

Esta palabra empezó a ser popular en la jerga colombiana a partir de la participación de Rigoberto Urán en 2017 después de ganar la novena etapa en el Tour de Francia. 

En una rueda de prensa, el ciclista se refirió a su look. “Me lo corté porque estaba cansado del pelo largo. La mujer me dijo que no le gustaba cabecipelado porque quedaba muy nea. ¿Sabes usted que es nea?”, dirigiéndose a uno de los periodistas, que posteriormente afirmó no tener conocimiento de la palabra. 

“Que quedó muy gamín”, explicó Urán, sacando risas a más de uno. 

A partir de la explicación de Urán, la palabra empezó a ser popular y muchos empezaron a buscar su significado.  Aunque no hay una explicación lingüística oficial para la palabra, según el ‘Diccionario de Parlache’, publicado por Luz Stella Castañeda y José Ignacio Henao, la coloquial expresión corresponde a “jerga surgida y desarrollada en los sectores populares y marginados de Medellín, que se ha extendido en otros estratos sociales del país”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital