Maribel en una escena de Encanto
Maribel en una escena de la película Encanto.
Oficial de Pixar
31 Oct 2021 10:13 AM

Encanto: siete datos clave sobre la película de Pixar

Cristian
Serrano
La cinta de Disney Pixar inspirada en la cultura de Colombia se estrenará el próximo 25 de noviembre en las salas de cine.

Hace varios meses Disney sorprendió a millones de colombianos al anunciar que la próxima cinta animada de Pixar estaría basada en la cultura de nuestro país. Posteriormente se conoció el primer primer tráiler oficial de 'Encanto' y que su historia que se desarrolla al interior del hogar de los Madrigal, una familia mágica que vive en las montañas de Colombia, en un pueblo conocido como Encanto

Meses después se anunció que la nueva película de Pixar llegará a los cines de Colombia el próximo 25 de noviembre. A falta de menos de un mes para el estreno de Encanto, queremos compartirles algunos datos claves que se debe tener en cuenta antes de ver la cinta. 

 

Diez datos clave que debe saber sobre Encanto 

El elenco de voces en español es 100% Colombiano

Entre los talentos que hacen parte del doblaje para la versión en español para América Latina y España están: María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), Angie Cepeda (Julieta), Carolina Gaitán (Pepa), la cantante Olga Lucía Vives (Mirabel) y Maluma (Mariano).

Carlos Vives interpreta la canción “Colombia, mi encanto” 

“Colombia, mi encanto” es la canción original que a parece en el tráiler de la cinta y es interpretada por el cantante, compositor y actor colombiano Carlos Vives. “Esta canción es una celebración de la diversidad mágica de Colombia. No puedo esperar a ver cómo la música se fusionará con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘Encanto’ de los colombianos”, dice Vives.

 

Música compuesta por Lin-Manuel Miranda

Lin-Manuel Miranda, compositor, cantante, actor, productor y creador 'Moana: un mar de aventuras', está detrás de la música de la película. El artista compuso ocho canciones originales para el filme y también participó en el viaje de investigación que hizo el equipo de Pixar en Colombia.

 

Encanto reunió al equipo de realizadores de Zootopia

El equipo de realizadores que llevó a la pantalla Zootopia, la película animada ganadora del Óscar, se reunió para trabajar en esta película. Entre los talentos que conforman este grupo se encuentra Byron Howard, Jared Bush and Clark Spencer, director, codirector y productor de Zootopia, respectivamente.

 

Colombia es protagonista 

El equipo de realizadores de Encanto viajó a Colombia y recorrió Bogotá, Cartagena, Barichara, Salento, Palenque y el Valle de Cocora. Gracias a este recorrido entraron en contacto con la diversidad que ofrece el país y esto fue punto de partida para la creación del universo de Encanto.

Agregado a esto, el equipo se reunió con un equipo de consultores del Fondo Cultural Colombiano, el cual contó con expertos en antropología, vestuario, botánica, música, lenguaje y arquitectura.

 

¿Quiénes son los Madrigal?

La familia Madrigal vive al interior de las montañas de Colombia, en una casa mágica que hace parte de un pueblo exótico conocido como Encanto, donde cada uno de sus habitantes posee un mágico. Este clan está conformado por la Abuela Alma, matriarca de la familia y abuela de Mirabel; Julieta y Agustín, los padres de Mirabel; Isabela y Luisa, las hermanas de Mirabel; Félix y Pepa, los tíos de Mirabel; Dolores, Camilo y Antonio, los primos de Mirabel; y Bruno, el desaparecido tío de Mirabel, del que nadie tiene permitido hablar.

 

¿Cuál es la magia de Encanto?

De acuerdo con Byron Howard, director de Encanto, la cinta ofrece una historia una historia sobre las familias que explora las relaciones que hay en ellas.

“Puedes vivir con tus padres, tus hermanos y hermanas, y aun así no saber por lo que están pasando. No conoces todos sus fracasos, no sabes nada sobre aquello de lo que no hablan", indicó Howard en una entrevista para la prensa internacional. 

Fuente
Sistema Integrado Digital