Redes sociales
Lionel BONAVENTURE / AFP
6 Nov 2021 08:12 AM

Influencers deberán pagarle el 15% a Coljuegos por sorteos en sus redes

Mauricio
Gracia
Coljuegos puso las reglas para los sorteos en redes sociales que dan buenas ganancias y estafas también.

Los populares concursos en redes sociales que buscan aumentar seguidores reales en cuentas patrocinadoras tendrán las reglas claras por parte de Coljuegos.La entidad tenía sobre la lupa los sorteos y rifas dentro de las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok o Youtube. Pues las denuncias de estafas o la no entrega del premio eran las quejas más frecuentes dentro de los canales de comunicación de Coljuegos y entidades judiciales.

Los próximos sorteos o rifas en redes sociales de empresas o personas que vayan desde $ 1.000 en adelante deberán ser reportados en una solicitud a Coljuegos para que sean autorizadas y vigiladas por la misma entidad que cobrará el 14% del valor total de ´Giveaway´ y el 1% de gastos administrativos.

Estos dineros recolectados serán destinados a la salud de los colombianos, además de buscar la transparencia de lo ofrecido por los influenciadores y lo obtenido, pues la reglamentación es clara y penalizada por la ley 1993 del 2010 que puede poner en jaque a quienes evadan este proceso con sanciones de más de 90 millones de pesos dependiendo del monto del ´Giveaway´.

Siendo así se busca blindar a quienes invierten para obtener seguidores ofrecidos por estas personas que comercializan sus perfiles en redes sociales, además de evitar falsos ganadores o premios que nunca son entregados, además de productos que no son lo que promocionan.

Este último bastante criticado, pues las personas suelen comprar lo que sus personajes públicos ofrecen o usan.

En los últimos años se ha visto como las ganancias de los influenciadores ha crecido con lujosos carros y apartamentos, viajes por el mundo y otros beneficios de usar las redes sociales con su contenido.

En este caso los perfiles se acogen a esta reglamentación de Coljuegos y bajo su supervisión serán entregados.

Fuente
Alerta Tolima